Buff. Scoralstom, no me fío un pelo. El Nikkei ha subido sobretodo al final de sesión, imagino que por inyecciones porque se iba para abajo otra vez. Parece que en Europa hay un rebote, pero visto lo visto me parece que la escalada nuclear de Japón no la para ni Dios. Vamos que los 50 trabajadores han tenido que largarse porque los niveles de radiación eran demasiado altos para permanecer en la planta. O sea que será lo que Dios quiera, valga la redundancia. De momento poco más pueden hacer. Esto tiene pinta de ir inexorablemente al nivel 7 de INES y encima con réplicas de 6 y pico. Esperemos que los helicópteros sirvan para algo, porque no quiero ni pensar lo que puede llegar a pasar. ¿Cómo lo ves tú?
Un saludo.
PD: perdón. Acabo de leer en una noticia publicada a las 9:24h en periódico el País la noticia Los 50 trabajadores de la planta de Fukushima que fueron evacuados por los altos niveles de radiactividad vuelven a sus puestos.
PD: Una nueva cadena de accidentes complica la situación en la planta de Fukushima I
El reactor 2 emite altos niveles de radiación. -Una nube de vapor sale del reactor 3. -Daños del 70% y el 33% en las varas de combustible en los reactores 1 y 2 hacen temer su fusión. -Comienza la refrigeración de los reactores 5 y 6.
Quien quiera ampliar la información tiene el artículo completo en http://www.elpais.com/articulo/internacional/nueva/cadena/accidentes/complica/situacion/planta/Fukushima/I/elpepuint/20110316elpepuint_1/Tes
Me sorprende lo bien que se lo están tomando los mercados europeos... ¿Alguien lo entiende?