Lo del 2008 debió de ser facilísimo de acertar, porque hay que ver la ristra de gente tan larga que hay que declara haberlo acertado. Si todos pusieron su dinero donde ponen la boca, es decir si todos se pusieron cortos, no necesitamos buscar otra causa al colapso financiero, :-D Hasta el Nouriel Roubini, que no ha vuelto a dar ni una sale por todos lados con la pátina de haber pronosticado el colapso del 2008.
Vamos, que si sale Roubini diciendo que va a caer la bolsa, me pongo a comprar acciones como loco.
En cuanto a este menda que mencionas, que no me toque los ciclos. Se le acaba la cuerda a la fase alcista, pero podría ser dentro de un año. Ahora mismo la única razón para pronosticar caídas en bolsas, bonos y commodities y alzas en dólar es el fin de la QE2, y obviamente las caídas solo pueden comenzar en mayo, junio o julio porque ahora estamos laterales. Voilà un pronóstico de primer nivel por los que se cobran mil dólares. Eso en USA claro, en Europa tenemos nuestro particular via crucis con estaciones cada 5 meses, corona de espinas griegas, latigazos irlandeses, manto portugués...
Mi única duda es que si todos esperamos algo ¿es posible que suceda? Puede que sí. Ya inventarán algo para sacarnos la pasta. Yo hoy por hoy lo único que haría sería estar fuera de bonos y de commodities. Se me hace difícil pensar que se vaya a poder ganar dinero con eso en unos meses al menos.