Re: Rescate económico de España
O se pide el rescate o la situación hará que se tenga que pedir a base de aumentar la prima de riesgo, bonos con intereses enormes,etc. Probablemente sea lo segundo puesto que pedir el rescate tiene contrapartidas, así que se tensara el hilo al máximo.
Probablemente no sea la misma situación, aunque sí miras la evalucion de las bolsas de países que pidieron rescate la evolución es justo la contraria, si se cumple con dicho patrón el ibex debería de caer a plomo cuando se pida el rescate.
Por otra parte indicar que desde hace meses una importante descorrelacion entre el ibex y la prima de riesgo.
Mirando un gráfico semanal del ibex, en mi opinion se aprecia claramente que la tendencia primaria es totalmente bajista, y que lo que hemos visto durante el verano es un rebote dentro de dicha tendencia.
Respecto a la prohibición de cortos, cuento con un hachazo a la baja que van a meter a ciertos valores cuando levanten la prohibición, sobre todo bancarios...
La bolsa en USA esta prácticamente en máximos debido a las políticas monetarias que están llevando a cabo, veremos que ocurre después de las elecciones, puede subir un poco más pero en mi opinión en usa están en el techo de mercado y yo creo que debe darse la vuelta en breve. Y si cae la bolsa en usa, arrastrara al resto hacia abajo, incluyendo al ibex.
Es lo bonito de la bolsa, y es lo que hace que siempre haya bulls and bears: la diferencia de opiniones.
Un saludo.