Re: Pulso de mercado
Está la cosa complicada por los USA. El SP cerró por debajo de la mm200. Si mañana rebota hay cierta esperanza, si sigue la sangre lo veo muy malo. Aunque yo opero intra tengo el dibujo practicamente calcado al tuyo Agui, para vigilar, sobre todo, zonas de posible giro.
Quería compartir con vosotros un ¿patrón? que llevo observando en los cierres de USA, a ver que os parece...igual una gilipollez.
1. En aquellos momentos en que la tendencia de fondo es alcista y hay un día de caídas derivado de declaraciones, malos datos, etc los últimos 5-10 minutos el índice remonta una barbaridad, la conocida mano de Dios.
2. Pero los momentos en que la tendencia de fondo es bajista y hay un día de subidas por buenos datos, por declaraciones, etc los últimos 5-10 minutos el índice cae hasta cerrar casi plano o en negativo.
En ambos casos, supongo, el argumento es el mismo. Cuando estamos alcistas las caídas son espejismos de un día y cuando estamos bajistas las subidas son el mismo espejismo y, por tanto, a cierre, que ya hemos hecho algo de negocio intra, deshacemos/tomamos posiciones para estar posicionados cara a la tendencia.
Pero, vamos..que no me hagáis mucho caso...que es domingo de resaca jaja.