Creo que ese forero era yo. Todos estamos un poco perplejos viendo esta escalada en el ibex, la cual parece que no encuentra fin y que dia tras dia supera al máximo del dia anterior.
Todos o casi todos mostramos esta perplejidad basandonos en los malos datos economicos que presenta nuestro pais y sentimos decepcion al ver que nuestras operaciones basadas en la lógica no obtienen beneficios. Y esta lógica no solamente esta fundamentada en los malos datos economicos sino tambien en analisis tecnico: por ejemplo el ibex lleva una infinidad de divergencias negativas, las cuales se pasa por el mismisimo forro de los colchones. Incluso presenciamos que durante la sesion los futuros del SP estan en rojo, el DAX en rojo, y el ibex en verde. Inaudito.
Creo tambien que todos o casi todos somos conscientes del "amaño" al cual está sometido el ibex actualmente. Amaño que en mi opinion esta fundamentado en la compra de deuda publica por parte del banco central a los bancos españoles. Y ya sabemos que cuando la prima de riesgo baja, la bolsa sube. Así de simple y así de facil.
La subida del ibex no ha sido general. Yo he estado siguiendo TRE e ITX y para ambas ni fu ni fa. Y me asomaba a SAN o a BBVA y madre mia que motor!!.
La bolsa puede llegar a los 9000, a los 12000 o a los 16000. O se puede despeñar a los 4000. Todo dependerá única y exclusivamente de lo que el señor Dragui quiera hacer con la deuda publica española.