Re: Pero qué poca disciplina!!
Claro, no hay problema. Yo siempre lo cuento todo. Pero el nivel de incertidumbre es muy alto y los precedentes caen tan atrás en el tiempo que a duras penas sirven de guía. Al final serán solo sugerencias, y cada cual deberá tomar sus propias decisiones porque tendrán un coste elevado y cada uno tendrá que valorar la posibilidad de equivocarse.
Yo cada vez estoy más convencido de que al igual que los ricos, tendremos necesidad de convertir el dinero en activos reales para cruzar al otro lado de la crisis monetaria que seguirá a la crisis de crédito.
Habrá que ir trazando un mapa. También cuento con vuestra ayuda. Nadie vivo tiene experiencia en algo parecido.
Mientras tanto una idea que he leído hoy por ahí para entreteneros. Hay varios tipos de dinero circulando, y de todos ellos el dinero con soporte físico (billetes y monedas) es el mejor. En un distante segundo lugar está el dinero electrónico que son los apuntes de nuestras cuentas y de las de todos los demás, que es mucho más abundante. En el caso de que hubiera una crisis bancaria con pérdida de confianza, la gente se abalanzaría a los cajeros y los vaciarían en un santiamén, las tarjetas dejarían de ser aceptadas como medio de pago, y el dinero físico podría llegar a valer muchas veces más que el dinero electrónico. ¿Interesante, verdad?
Blog: Game over?