Bueno, pues ya que nadie pone dibujitos, voy a poner el mío ;)
El Ibex ha tocado piedra entre los soportes de 9.200 y 9.400. La vela de larga sombra inferior de ayer ha sostenido las cotizaciones, para acabar haciendo una envolvente alcista -léase alcista en voz baja-. Tenemos una vuelta a la base del canal bajista, típico pull back, que no será nada más si no supera esta base y se mete de lleno en él.
Hoy el dibujito va de la amplitud del canal, y por lo tanto de su proyección bajista. Bien visto, el año pasado llegamos a esta proyección en verano también, y veníamos de más arriba, por lo que tampoco sería nada descartable.
Como yo también me fallo en mis predicciones más que una escopeta de feria, prefiero hacerlas a la baja :)))
Saludos.
Edito de nuevo: como no hay manera de poner el 'dibu', lo cuento: gráfico desde primeros de 2010. Líneas de soporte en los mínimos de noviembre de 2010 y enero de 2011. La vela de ayer queda entre ambas. Canal bajista con línea superior entre los máximos del año y los de abril-mayo, y línea inferior paralela que parte de los mínimos de marzo y que soportan los mínimos de junio. Esta línea se perfora el lunes y los máximos de ayer y hoy la tocan. La amplitud del canal da una proyección bajista de aproximadamente 1.000 puntos desde la ruptura del canal, lo que supondría bajar hasta los 8.700, muy cerca de los mínimos del año pasado.
¿Llegará o se meterá de nuevo en el canal? Sigan atentos a nuestras pantallas. ;)