Acceder

BWX Technologies (BWXT)...

130 respuestas
2 suscriptores
Página
8 / 9

Re: BWX Technologies (BWXT)...

Ese licencia sobre el camino hacia MicroReactores nucleares desatendidos.
Interesante...

Es decir, ese sistema de control cumple con uno de los requisitos de los Reactores nucleares de 4a Generación: imposibilitar accidentes nucleares que supongan reventar el contenedor del reactor  ni que se funda el nucleo, que fue lo que pasó en Chernovil y Fukusima.

Tengo un interés x conocer la propuesta al respecto de BWX.
Salud

Hace unos días me estaba mirando las principales cotizadas: NuSacale, NanoNuclear y Oklo, que capitalizan 2B, 1B y 3B respectivamente. De momento no ninguna de ellas tiene ningún pedido en firme, aunque la que la.vonsiga primero doblara de un momento para el otro. Tb me estaba mirando Westinghouse, que capitaliza 33B y 31xPER
X otro lado, BWX será la primera en construir un SMR en Occidente, x encargo de la Admon USA.
Así mismo ha firmado acuerdos con Westinhouse para suministro de la vasija y otro elementos críticos.

Así mismo, debr legislarse para permitir el despliegue masivo y operación segura de los mini y micro SMRs, ya que es tecnologia susceptible de uso terrorista.
No creo el Congreso USA se demore demasiado en ello.
Salud

SMR es la que más vale;

https://seekingalpha.com/symbol/SMR

Yo estoy dentro solo en esta y BWXT...

¿Westinghouse?

Te refieres a Cameco que tiene la mitad de sus acciones?

El Conocimiento es Poder...

No conocía esta WAB, pero esta no tiene la parte nuclear no?

Efectivamente, es como dices; preguntando a Gémini quién es el dueño de Westinghouse, responde:
La propiedad de Westinghouse ha cambiado varias veces a lo largo de su historia. En la actualidad, la compañía es propiedad conjunta de dos empresas canadienses: Brookfield Renewable Partners y Cameco.
* Brookfield Renewable Partners es un líder global en energía renovable, mientras que Cameco es una de las mayores productoras de uranio del mundo.
Es importante destacar que:
* Westinghouse ha sido adquirida recientemente en un acuerdo valorado en 7.900 millones de euros.
* La Comisión Europea ha aprobado esta adquisición, concluyendo que no plantea problemas de competencia.
* Esta adquisición se produce en un contexto de creciente interés por la energía nuclear, impulsado en parte por la guerra en Ucrania y la búsqueda de alternativas a los combustibles fósiles.

Westinghouse Air Brake Tech es lo mismo que Westinghouse?
No, Westinghouse Air Brake Tech no es exactamente lo mismo que Westinghouse. Aunque comparten un origen común y un legado histórico, son empresas distintas con enfoques y especializaciones diferentes.
Aquí te explico la diferencia:
* Westinghouse: Fue una empresa fundada por George Westinghouse en el siglo XIX, pionera en la industria eléctrica y ferroviaria. Desarrolló tecnologías revolucionarias como el freno de aire para trenes y sistemas de corriente alterna. Sin embargo, a lo largo de los años, Westinghouse se diversificó en múltiples sectores y experimentó varias fusiones y adquisiciones.
* Westinghouse Air Brake Tech (WABCO): Nació como una división de Westinghouse dedicada específicamente a la fabricación de frenos de aire para trenes y otros vehículos. Con el tiempo, WABCO se independizó y se especializó en sistemas de control y seguridad para vehículos comerciales, como camiones y autobuses. En 1999, se fusionó con MotivePower para formar Wabtec, una empresa líder en equipos y servicios ferroviarios.
En resumen:
* Westinghouse es una empresa histórica que abarcó una amplia gama de industrias.
* WABCO (ahora parte de Wabtec) se originó en Westinghouse pero se especializó en sistemas de frenado y control para vehículos comerciales y ferroviarios.

Lía un pocoque 2 empresas distintas mantengan el nombre raíz, Westinhouse.

X otro lado, gráfica de Brookfield Renovable Partners http://www.investing.com/equities/brookfield-renewable-energy-partner?utm_source=investing_app&utm_medium=share_link&utm_campaign=share_instrument

Me la recomendaron en su día, como un empresón, pero me echó para atrás lo cara que cotizaba, su balance apalancado, y el operar en un sector donde el precio del panel solar baja cada año.
Creo que va a seguir bajando xq gana $ 0 para unos activos de $ 80 billion
Salud

Umm gracias...pues entonces hay que mirar también esta WABCO...

Me recuerda entonces a esta, que me gusta;

Knorr-Bremse