Acceder

BWX Technologies (BWXT)...

159 respuestas
3 suscriptores
Página
10 / 11

Re: BWX Technologies (BWXT)...

Cierto, su ROE es muy bueno y lo es x 2 razones:
1. 2/3 del pasivo proviene de financiación de proveedores y deuda;
2. Recompra acciones.
Habitualmente RoEs altos indican negocios rentables, aunque tb se debe mirar el resto de parámetros xq podemos estar ante una trampa de valor (Ej: BME esgrimía 40% de RoE y sin embargo, cada ejercicio perdía cuota de mercado y ganaba menos que el anterior); no es el caso de BWX.

Forzar el balance para disponer de RoE elevados es súper frecuente en empresas USA, donde el CEO busca crecer y optimizar la rentabilidad para el accionista (parte del salario del directivo está en stock options de la empresa en la que trabajan x lo que si a ésta le va bien a él le irá mejor) y la deuda de ve más como una palanca para alcanzar la rentabilidad.
El RoE fue d sarrillado x Dupont
El ROE (Return on Equity) se puede descomponer utilizando la Ecuación de DuPont, que desglosa los factores que influyen en la rentabilidad sobre el patrimonio. Su desarrollo es el siguiente: 

1. Fórmula básica del ROE

ROE = \frac{\text{Utilidad Neta}}{\text{Patrimonio o Capital Contable}}

2. Desarrollo con la Identidad de DuPont

Para entender mejor qué afecta el ROE, se desglosa en tres componentes principales: 
ROE = \frac{\text{Utilidad Neta}}{\text{Ventas}} \times \frac{\text{Ventas}}{\text{Activos Totales}} \times \frac{\text{Activos Totales}}{\text{Patrimonio}}

Cada uno de estos términos representa: 
  1. Margen de utilidad neta (): Mide la rentabilidad sobre las ventas.
  2. Rotación de activos (): Evalúa la eficiencia en el uso de los activos.
  3. Apalancamiento financiero (): Mide cuánto de los activos está financiado con deuda.

3. Explicación del desarrollo

El ROE puede aumentar si: 
  • Sube el margen de utilidad neta, lo que indica mayor rentabilidad sobre las ventas.
  • Aumenta la rotación de activos, lo que significa que la empresa genera más ventas por cada unidad de activo.
  • Se incrementa el apalancamiento financiero, lo que sugiere que la empresa usa más deuda para financiar su crecimiento (aunque esto conlleva más riesgo).
Este desglose permite analizar de manera más detallada los factores que influyen en la rentabilidad del capital de los accionistas. 

Seguimos en "Correction Mode"; espero acabe con la publicación de Cuentas y Guidance para año en curso.
Salud

Aquí la fórmula de DuPont, que se verá más clara:

Muy buena ambas infografías del ROE...

El Conocimiento es Poder...

Muchas gracias 1755 y ErickSpace, me parece una empresa apasionante.

Lo he leído todo, varias veces. Gracias por hacerme descubrir esta maravillosa empresa.

Gracias Rokurota, eso es lo bonito de Rankia el compartir nuevas ideas y opiniones entre muchas mentes diferentes...

s2 amigo...

Bienvenido al carro; la pillas en plena correción desde los 132, ATH, cotizando a 106 ahora mismo, dando oportunidad de entrar/reforzar, aunque quizás siga a la baja, hasta los 100.
Cotiza a 35xPER, que suele ser su habitual.

Estos días me Opan una platera, lo que me obliga a buscar dónde colocar esos euretes, y BWX podría ser un buen sitio; lo acabo de consultar con la almohada, que hoy no hay bolsa USA, y decido.

Confío que una vez presentado resultados, Guidance y planes de crecimiento para año en curso, la acción vuelta a máximos, xq aquí cabe esperar fuertes expansiones del BPA dados, entre otros, los últimos 3 contratos que le ha otorgado la Admon.
Comentamos.

Coloco aquí está curiosidad, que va de "vectores de crecimiento", es decir, de invenciones e innovaciones técnicas y científicas que desde principios del siglo pasado han supuesto progreso social, cultural y económico.
Y a futuro: más de lo mismo.
https://youtu.be/lGa0mwR5XAQ?si=_N2kHJBWXIw9Hpuw

Y lo coloco aquí xq todo eso requiere energía, mucha

En noviembre habia decidido vender todas mis acciones y pasar a ETFs. Tenía un ETF de defensa y BWXT era una de sus posiciones principales, pero el broker me ha hecho la pirula y he decidido dejarlo para unas pocas acciones. Chinas, Novo y BWXT porque llevo meses leyéndoos y la amo.

Gracias infinitas.

Mirate MDA que a lo mejor también te gusta...

Y hemos hablado de otras muchas más, que también son grandes compañías...

s2

Tremendo vídeo, si miramos desde la invención del motor de vapor, cada década no paramos de inventar o reinventar nuevas cosas...como ahora el motor de Sterling para el espacio - nuclear...

s2 amigo

Amigo mirate MRAM; CAE, AMTM...todas a buenos precios y con un 2025 esplendoroso por venir...

Bueno ORO y Plata disparados, y la inflación sin vistos de contención...ojito...

s2

El próximo lunes 24/02 al cierre de mercado  presenta resultados. A ver qué dicen.
Me miraré el tema de la Deuda y RoE, que confieso que obvié x completo dado que me centré en la solidez de su modelo de negocio, producto, tecnología,  crecimiento, moat y perspectivas de futuro.
Y BKSY y MDA, el  jueves 6 y el viernes 7 de marzo antes de la apertura de Mercado.
A ver!!!

Me tienta mucho ampliar en Intuitive, que se está quedando discretamente rezagada y que en breve lanzará la IM2.
Cómo decías, si les sale bien: Boooomm

Efectivamente, oro y plata tb pueden hacerlo bien 
Poco a poco!!