Sobre los ya tan manidos test de estrés y la previsible corrección
Yo no sé vosotros pero ya estoy cansado de los dichosos test de estrés y aún no se han publicado. Que si beneficiarán a España, que mostrarán las vergüenzas de Alemania y Reino Unido, que resulta que ahora irán a por Italia o Francia, que si las cajas españolas se salvan y sólo Bankinter pagará un alto precio... Creo que esta sobreinformación sobre estos test demuestra aquella teoría de que la mejor desinformación es apabullar con información (no pongo ningún enlace pero no hay más que poner test de estrés en un buscador de noticias).
Sinceramente no tengo la más remota idea de para dónde irán los mercados, y menos cuando los políticos llevan metiendo mano descaradamente desde mayo (como hacen siempre pero con mayor descaro), entiendo que una importante corrección en bolsas, euro/dólar y/o materias primas es altamente probable. Pero ello no lo veo más que como otra gran oportunidad para inversores de toma de posiciones largas a muy largo plazo. Y es que SAN y BBVA son dos grandes bancos, que ganan muchos dólares y que representan lo mejor que somos capaces de hacer en este país.
Y a nivel mundial, si no sabemos interpretar el impasse en el relanzamiento de la economía de EE.UU. o el cambio de modelo de crecimiento Chino, es que es mejor que nos dediquemos a otra cosa si aún nos fijamos en las tasas de desempleo para preveer el comportamiento de los mercados financieros, que no económicos.
Saludos.