Acceder

Alguna experiencia con Freedom24?

68 respuestas
Página
5 / 5

Re: Alguna experiencia con Freedom24?

Yo al principio tb lo he entendido cómo la IA jjjjejeje. Confiemos que así sea.

Hasta ahora cuando intentabas contratar otro plan, te salía "está suspendida la contratación temporalmente".

Con éste mail, lo que nos dicen es que ese producto de inversión NO volverá a estar disponible, ya seguro. Y que conforme vayan venciendo nuestros lotes en la fecha acordada, nos abonarán capital más intereses en nuestra cuenta, sin posibilidad de renovar, y que por tanto seremos libres de sacar el dinero de Freedom.

Yo quiero entenderlo así...

Edito: lo que parece claro es que se pillaron los dedos con ese producto de inversión, y esperemos que hayan rectificado a tiempo, justo el necesario para cumplir con el aluvión de contrataciones que a buen seguro debieron tener. Se han dado cuenta que no era sostenible.

Me habéis convencido, ahora lo entiendo así yo también.

Gracias

Siguen las colocaciones a largo plazo abiertas, menos mal :)

Buenos días, 

En el momento que escribo esto siguen abiertas.

Ayer les puse una consulta al soporte para que me informarán de qué es lo que va a pasar, pero de momento no han respondido.

Ya han quitado la remuneración de la cuenta D, ni un 2% ni nada, 0%.

Ahora para los que constituimos planes de ahorro de 1000 en 1000 eur por ejemplo, en diferentes meses, vaya put....se nos va a quedar el dinero sin remunerar hasta que venza el último plan que en mi caso es en Diciembre, porque claro si empiezo a quitar el dinero plan a plan (o aunque fueran de 2 en 2 o 3 en 3) con la comisión de 7eur por cada retiro....ya no compensa.

Fallo mío tb no haber pensado en esto, tb es verdad que no pensaba retirarlo pq pensaba q no iban a quitar lo de los planes.

Pues si se han cargado eso también, entonces quizás han recibido un toque de los de Chipre por esa operativa.
El % que estaban dando en la cuenta-D tampoco era nada del otro mundo, hay unas cuantas alternativas mejores en cuentas remuneradas clásicas.

Lo de los meses hasta diciembre no lo he entendido, la cuenta-D era diaria, no?

Edito: vale, te refieres al dinero que vaya venciendo de esos planes... pues si, con los 7e de retiro es una jodienda, ¿quizás mirar si tienen algún fondo o bono mensual?

Exacto, a esa situación me refería, no nos podemos permitir hacer muchas retiradas por la comisión de los 7eur porque perdemos mucha rentabilidad.

Es que a veces me expreso bastante mal...

Sí, habrá que mirar algún producto dentro de Freedom hasta que venza el último plan de ahorro.

Buenas tardes,

Respuesta completa que me han  
Sparrow in Jail 
 | Buenas noches, Tengo colocaciones en el programa Long-Term Funds Placement Swap con vencimiento en julio de 2025. Según entiendo del comunicado que recibí, parece que mi inversión debería mantenerse hasta la fecha original de vencimiento, a partir de la cual no se podría renovar. Sin embargo, quisiera confirmar si esto es correcto, Gracias por su ayuda. Saludos, Luis Gómez 
XXXX from Freedom24 
 | Sparrow, De acuerdo con las indicaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC), el programa de intercambio para las cuentas D se suspendió oficialmente el 12 de mayo de 2025. Esta decisión no está relacionada con ningún problema técnico y refleja el proceso de cumplimiento de los requisitos normativos. A partir del 13 de mayo de 2025, todos los fondos previamente colocados en las cuentas D se abonarán automáticamente de nuevo en sus cuentas de operaciones junto con los intereses acumulados. No se requiere ninguna acción por su parte, esto se llevará a cabo automáticamente a lo largo de todo el día de hoy. Las colocaciones de fondos a largo plazo activas seguirán funcionando con normalidad, acorde a las condiciones de la contratación sin ninguna variación, hasta finalización del plazo convenido, donde se le acreditarán todos los retornos acordados en su contrato. Le ofrecemos una explicación detallada de la situación con las cuentas D en el siguiente enlace: https://freedom24.com/faq/17747-on-swap-program-suspension Desde Freedom24 seguimos trabajando para traer nuevos productos de la mayor calidad y seguirá teniendo acceso a un amplio catálogo de instrumentos financieros muy similares a las cuentas D y colocaciones, como son los fondos monetarios y fondos de renta fija a corto plazo que se mencionan en el artículo.Tenga en cuenta que este material no constituye asesoramiento en materia de inversión. Le animamos a que lleve a cabo su propia investigación antes de tomar decisiones financieras. Invertir en los mercados financieros puede dar lugar tanto a beneficios como a pérdidas, por lo que es importante tener en cuenta su tolerancia al riesgo y sus objetivos financieros. No prestamos servicios bancarios. Por favor, invierta de forma responsable y reflexiva. Sincerely yours, XXX from Freedom24.

Muchas gracias.

Si hubiesen puesto eso mismo en el email, hubiese estado todo más claro ;D