Acceder

Alguna experiencia con Freedom24?

68 respuestas
Página
4 / 5

Re: Alguna experiencia con Freedom24?

Sí, ya funciona, pero parece que ya no renumeran tampoco la CuentaD, no aparece ni como opción en la publicidad...

Saludos

Fin de los "swaps" - Freedom24

Freedom24 ha decidido poner fin a  los swaps, tanto para la cuenta D como para la colocacíon de fondos a largo plazo

Unilateralmente, ha decidido cancelarlos y devolver los fondos colocados  y con los correspondientes intereses generados hasta la fecha

La medida se ha comunicado hoy (12 de mayo 2025) a través de mail dirigido a todos los poseedores de ambos productos

Re: Fin de los "swaps" - Freedom24

Yo también he recibido la notificación.

Me parece increíble que puedan hacer eso, y si lo hacen supongo que deberían dar el total de los intereses que se contrataron en su día, que a nosotros si lo cancelábamos nos quitaban todos los intereses.

Y eso que era de riesgo "2", parece que aquí son todos igual de ladrones.

Tocará esperar a ver que hacen y leer todo bien... porque encima hasta cobrarán los 7e para retirar todo el dinero que han decidido cancelar.

Yo tb lo he recibido.

"Tras la fecha de liquidación de sus posiciones actuales , sus fondos, junto con los intereses devengados, se abonarán automáticamente en su cuenta de operaciones. No se requiere ninguna acción ni confirmación por su parte.

Si desea retirar sus fondos disponibles, puede hacerlo mediante el proceso de retiro estándar. Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestras instrucciones paso a paso aquí."

Pero entonces no nos cancelan los "planes de ahorro" no? Yo entiendo que a fecha de vencimiento nos pagan los intereses automáticamente a nuestra cuenta de operaciones, eso sí sin ninguna opción a renovar pq ese producto queda cancelado.

Pues no me queda claro, la verdad...

Tras considerarlo detenidamente y siguiendo las instrucciones de la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC), hemos decidido interrumpir por completo el Programa de Swaps de Colocación de Fondos a Largo Plazo, con efecto a partir del 12 de mayo de 2025.

Tras la fecha de liquidación de sus posiciones actuales, sus fondos -junto con los intereses devengados- se abonarán automáticamente en su cuenta de negociación. No se requiere ninguna acción o confirmación por su parte.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com

Si ya estaba suspendido el 24 de marzo, ¿que han decidido el 12 de Mayo realmente?
Y la parte que dice que han seguido las instrucciones del CySEC, entonces es que hay algo que no hacían "bien", y sería raro que les permita seguir con ello casi 1 año más...

No se, a mi me ha generado dudas, creo que si no afecta a las posiciones abiertas, ese email es totalmente innecesario... , por lo tanto, deduzco que si afecta :D

El 24 de marzo suspendieron la posibilidad de contratar Swaps, hoy liquidan las posiciones de Swaps ya contratados pagando los intereses correspondientes (pero creo que no serán intereses hasta fecha de vencimiento, si no hasta día de hoy).

Eso es lo que he entendido, así que si cancelan los vigentes, considero que si no recibimos lo que firmamos, es ilegal.

De la misma forma que si nosotros lo cancelabamos, no teníamos derecho a ningún tipo de interes, hubiese pasado 1 día ó 360.

Salvo que haya algún punto en algún documento que diga que pueden cancelarlo sin compensación...

Buenas,
" Tras la fecha de liquidación de sus posiciones actuales , sus fondos, junto con los intereses devengados, se abonarán automáticamente en su cuenta de operaciones(...)"
Entiendo que si tienes una colocación que finaliza el 12/9/25, cuando está llegue a su fin, serán abonados el principal más los intereses contratados.

Corregidme si me equivoco.
Gracias 

En esa duda estamos, si lo mantendrán o no, yo desgraciadamente considero que no.

"Hemos decidido interrumpir por completo el Programa de Swaps de Colocación de Fondos a Largo Plazo, con efecto a partir del 12 de mayo de 2025"

También habla de fecha de liquidación, que no de vencimiento, y de intereses devengados, que para mí se refieren a los acumulados hasta el día de hoy.

Supongo que mañana saldremos de dudas, pero como lo cancelen, para mí es un incumplimiento de contrato porque les da la gana, y eso muy legal no es o no debería serlo...

Tenéis razón, yo lo he entendido mal. O lo que quería entender.

Mantengámonos informados por favor, a mi de momento me siguen saliendo en vigor todos los lotes que hice.

Ahora todos los documentos que teníamos con los intereses que íbamos a cobrar no servirán de nada. Espero que podamos disponer de otros actualizados de cara al IRPF del año que viene.

Ala nos quedamos vendidos. Casi firmaría no perder dinero.

Un abrazo fuerte

Perder dinero no creo, sería algo ya catastrófico, si eso fuese a pasar seguramente te enterarías sin recibir un email de aviso.

Pero que nos va a tocar investigar para exigir el cumplimiento de las condiciones del contrato, me parece que si.
En mi caso mi "depo" de 1 año se quedaría en 3 meses, y por 3 meses nunca me hubiese metido en Freedom24.

Buenas tardes, 

Vamos a calmarnos un poquito, acabo de poner el caso en Deep Seek y ahora lo voy a poner en chatgpt, de momento deep seek me dice:

El email que has recibido de Freedom24 indica que están descontinuando por completo su programa de Long-Term Funds Placement Swap Program, efectivo desde el 12 de mayo de 2025, siguiendo instrucciones de la CySEC (Cyprus Securities and Exchange Commission). 

¿Qué significa esto para tus planes de ahorro? 

1. No se están cancelando tus contratos actuales antes de su vencimiento
    • Tus inversiones actuales vencen el 17/07/2025 y se liquidarán normalmente en esa fecha.
    • El dinero (capital + intereses devengados) se transferirá automáticamente a tu cuenta trading (no se reinvertirá).

1. No podrás renovar ni contratar nuevos planes de ahorro a largo plazo en este programa
    • Desde el 24/03/2025 ya no se permitían nuevas inversiones en este producto
    • Ahora, desde el 12/05/2025, el programa se cierra definitivamente.

1. ¿Es un incumplimiento de contrato? 
    • No exactamente, porque están respetando el plazo pactado (hasta el 17/07/2025).
    • Sin embargo, no te permiten renovar el producto, lo cual puede afectar tus planes si buscabas continuidad.
  2.  
¿Qué debes hacer? 

• Revisa tu cuenta el 17/07/2025 para confirmar que el dinero haya sido acreditado.
  • Si quieres retirar los fondos, sigue el proceso estándar de retiro.
  • Si planeabas reinvertir, deberás buscar alternativas (otros productos de inversión en Freedom24 o en otra plataforma).

Si tienes dudas, contacta al soporte de Freedom24 para confirmar si habrá productos similares disponibles en el futuro.

Resumen: 🔹 Tus planes actuales se mantienen hasta su vencimiento (17/07/2025).
🔹 El programa se cierra y no podrás renovar.
🔹 No es una cancelación anticipada, pero sí un cambio en las condiciones futuras.  

Buenas tardes, 

ChatGpt:

En resumen, el correo dice:

1. El programa Long-Term Funds Placement Swap ha sido completamente descontinuado el 12 de mayo de 2025, por decisión de Freedom24 y bajo instrucciones del regulador (CySEC).
  2. Desde el 24 de marzo de 2025 ya no se aceptaban nuevas contrataciones dentro de ese programa.
  3. Tu inversión actual NO se cancela de forma anticipada, sino que seguirá activa hasta su vencimiento.
  4. Cuando venza tu inversión (el 17/07/2025), el capital y los intereses generados se te abonarán automáticamente en tu cuenta de trading.
  5. No podrás volver a contratar este producto después del vencimiento, porque el programa ya no estará disponible.

Entonces, para responder directamente a tu duda:

• No están incumpliendo el contrato: respetan el vencimiento original y los términos de tu inversión actual.
  • Sí están diciendo que no podrás volver a contratar este producto después del vencimiento, porque ha sido eliminado completamente.

Pues ójala la IA tenga razón, pero el que decide finalmente es un humano, y de ese aún me fio menos :P

Hasta mañana me quedaré con la duda, si un email lo tiene que interpretar la IA, o entre varios lo leemos y no tenemos claro que quieren decir, para mí significa 2 cosas, o es un email muy mal redactado, o nos quieren colar algo :)

Lo dice uno que ya sabe lo que es un email de Renault Bank "confuso", y lo que ha implicado ;)