A ver, yo empece invirtiendo eso o menos. Y hace unos meses me compre un portatil de mas de 1000 euros con las ganancias. En el 2009 3000 euros en bolsa me dieron una rentabilidad superior a 1000 euros (descontando comisiones, gastos de custodia, Hacienda, etc, etc, etc. ) De hecho, he pagado bastante menos a Hacienda por esos 1000 euros que el porcentaje proporcional que pago por mi sueldo. Y no soy ningun lince ni ninguna experta en analisis tecnico ni tengo un master en esto ni nada. En los ultimos 6 meses llevo una rentabilidad superior al 10% sin contar comisiones, gastos de custodia, Hacienda, etc. Y repito, ningun lince. Tambien he tenido perdidas, pero tengo por costumbre colocar un stop-loss en un 10-20% segun la empresa, asi que nunca he pasado de ahi y he compensado con las ganancias de sobra. Merece la pena? Depende. Depende de cuanto estes dispuesto a perder, de cuanto riesgo quieras asumir, de tus conocimientos de Bolsa, de cuanto quieras ganar, de cuanto tiempo puedas mantener esa inversion, de muchas cosas. Si esperas que esos 1000 euros se conviertan en 10000 en un mes pues mira, eso es poco probable que ocurra, necesitas saber mucho, dedicarle mucho tiempo, mucho esfuerzo y ser capaz de asumir riesgos importantes. Si esperas que esos 1000 euros se conviertan en 1100 en un par de meses pues puede que si sabes un poco de estos temas no tengas demasiados problemas en que eso ocurra.