David, creo que no se me está entendiendo, supongo que por culpa mía que no soy precisamente Cervanten en el manejo del teclado.
A ver si me explico, y a ver si se me entiende.
No te quedes con el ejemplo de bbva o el que sea, los tiros no van por ahí, y es muy fácil el ataque en ese flanco, pero no.
Digo, y REPITO que un sistema, un santo sistema que, ante una acción como bbva, como santander como la que sea, a un precio, por ejemplo bbva de 4, le preguntas: Señor amigo sistema, bbva esta a 4 pavos, tiene un per cojonudo, y un dividendo coponifero, usted, amigo sistema, piensa que debo comprar la acción. Y el sistema, es decir el AT te dice No!.
¿Por qué? si es una empresa buena, por qué si da dividendo interesante, por qué si no está muy endeudada, por qué si el PER, el PAR el PIR el POR y el PUR son cojonudos..., sistema dime ¿por qué no es el momento a 4 o 5 pavos de hacer esa compra? ¡QUE NO! ¿Por qué? porque si "arrejuntamos" y unimos todos los puntos de los precios de los últimos años sale una linea fea, una curva poco atractiva y un grafico muy feo.
Yo Sigo debatiendo con el sistema... pero..., si yo no me voy a casar con la grafica, yo lo que quiero es cobrar dividendo y comprar una buena empresa a buen precio, y el sistema otra vez ¡QUE NO! Coño que pesado.
Conclusión, con todos los respectos, a mi este sistema no me "mola mazo" de manera que lo mejor es no hacerle caso.
¿De qué se trata? ¿qué es la bolsa? yo pensaba, dentro de mis ínfimos conocimientos que se trata de comprar algo bueno, a buen precio, para venderlo dentro de x tiempo a mejor precio del comprado, y eso ¿tanto tiene que ver con la gráfica?.
Cuando voy al médico qué busco, un médico competente, con experiencia y con buen trato, o eso me da igual y lo que busco es un médico que vista de Armani aunque no sepa un carajo?, pues en una empresa lo mismo ¿no se trata de buscar y comprar buenas empresas, saneadas, no endeudadas, con buena posición..., o se trata de comprar lo que sea que tenga una gráfica bonita aunque sea una basura chicharrera en la antesala de la quiebra.
Una última cosa, que me digas que entraste por técnico en 2009 en santander y sacaste un 100% hombre..., tampoco es para colgarse medallas, santander, bbva, popular, ohl, fcc, vueling, técnicas reunidas, prosegur..., te hablo de memoria pero hay un montón con revalorizaciones en esos términos y superiores.
A ver si vas a ser como algunos que conocía que a mediados de 2006 decian que sabian de bolsa mucho porque compraban y vendian y ganaban. Coño! en esa epoca solo había que comprar cualquier basura o no basura esperar tres meses y sacar un 20% limpio, en aquella época mi sobrino de 3 años se habria forrado.
Es todo, el post evidentemente está escrito desde el respeto a la gente que funciona con técnico, si encuentras algo que pueda ofender, por descontado disculpas para todos, ok? Salu2.
Método, disciplina y tiempo