A ver qué me aconsejais + sugerencias
Llevo cinco años en esto os comento.
Actualmente tengo para "jugar" 130k. Los cuales divido así
1)Fondos indexados: aporto 500€ mensuales, tengo 75% msci world, 15% msci EU y 10% msci emergentes
Total actual en fondos 25k y aportando
2) Cartera de acciones:
He estudiado y leído bastante y tengo una cartera de doce acciones actualmente dividida en países, sectores etc...
Tengo desde Dollar general a Nagarro, meta plataforma, xpel , krikrimilk etc
Total en acciones 90k ( con 17k liquidez actual) es decir 73k-17k
Luego tengo algo así para gastos o algún capricho gordo que son 15k
Casa pagada
34 años horizonte temporal largo en plan 20 años o más el tiempo me da igual.
Mi duda es que quiero comprar cosas con esos 17k +15k en total unos 30k para salir a comprar.
Recientemente compré meta plataforms a 201 y Relatech a 2'15.
Ahora no encuentro nada que me guste ( encontre por screeners una llamada inmode pero me da mal rollo pese a sus grandes cuentas)
Suelo meter 7-10k por acción que represente el 8-12% de mi cartera es como a mí me gusta.
Pienso en ampliar en estas nuevas pero ya les he metido 11k a cada una la verdad lo vi muy claro.
A ver si me recomendáis alguna inversión y que os parece mi planteamiento. Me gusta small caps con cuentas saneadas y crecimiento al menos del 15% es mi nicho jaja.
Venga que quiero disparar 15k aunque sea
Actualmente tengo para "jugar" 130k. Los cuales divido así
1)Fondos indexados: aporto 500€ mensuales, tengo 75% msci world, 15% msci EU y 10% msci emergentes
Total actual en fondos 25k y aportando
2) Cartera de acciones:
He estudiado y leído bastante y tengo una cartera de doce acciones actualmente dividida en países, sectores etc...
Tengo desde Dollar general a Nagarro, meta plataforma, xpel , krikrimilk etc
Total en acciones 90k ( con 17k liquidez actual) es decir 73k-17k
Luego tengo algo así para gastos o algún capricho gordo que son 15k
Casa pagada
34 años horizonte temporal largo en plan 20 años o más el tiempo me da igual.
Mi duda es que quiero comprar cosas con esos 17k +15k en total unos 30k para salir a comprar.
Recientemente compré meta plataforms a 201 y Relatech a 2'15.
Ahora no encuentro nada que me guste ( encontre por screeners una llamada inmode pero me da mal rollo pese a sus grandes cuentas)
Suelo meter 7-10k por acción que represente el 8-12% de mi cartera es como a mí me gusta.
Pienso en ampliar en estas nuevas pero ya les he metido 11k a cada una la verdad lo vi muy claro.
A ver si me recomendáis alguna inversión y que os parece mi planteamiento. Me gusta small caps con cuentas saneadas y crecimiento al menos del 15% es mi nicho jaja.
Venga que quiero disparar 15k aunque sea