Re: Tendencias del dólar para los próximos 4 años
Gracias y perdona que te haya olvidado en mi apartado de agradecmientos... tú también has entendido el que de mi pregunta. Un saludo
Gracias y perdona que te haya olvidado en mi apartado de agradecmientos... tú también has entendido el que de mi pregunta. Un saludo
O sea que piensas que Alemania nos hubiera seguido vendiendo de todo con una peseta un 30% devaluada?? pues no, y los italianos,griegos y demas??? pues tampoco, ese ha sido el chollo de Alemania y Francia,ahora la vida en francia esta similar a españa,por lo menos en la zona que a mi me toca,incluso hay cosas mas baratas y esto no se habia vivido desde las sobre valoraciones de los 90 cuando solchaga y demas.¿Tu crees que las economias fuertes montan un tinglado europeo para salir perdiendo?? pues como que no.
Hablas del tema agrario, pues si quieres que nos vendan de todo y que se mueran de hambre nuestros agricultores, o que nos suban los impuestos un poquito mas y que dejen de producir.
s2
“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)
Alguien sabe donde se puede encontrar un grafico con la evolucion historica del Euro-Dolar? He encontrado uno en Invertia pero solo es de los dos ultimos años como máximo.
Bajo mi humilde opnion creo que estas equivocado en tu planteamiento
Hagamos un poco de historia porque entro España en la UE por Alemania , Francia y el Reino Unido estaban en contra , Alemania avalo la entrada de España en la UE no en base a tus criterios que Alemania se veria afectada positivamente ante un aumento de las exportaciones hacia España este porcentaje es minimo partiendo que Alemania es el primer exportador a nivel mundial sino mas bien ante las buenas relaciones hacia España , el ejemplo de Francia estaba frontalmente en contra de la entrada de España en la UE ya que supondria que a la hora de repartir el pastel de los fondos agrarios la cuota de Francia memguaria
Considera tambien lo que hubiera supuesto para el sector turismo el cambio divisa euro/peseta pues un negocio redondo via ingresos en la economia española
Todo lo contrario Alemania y Francia lamentan hoy la creacion de la zona euro y que determinados paises fueran admitidos en su momento en la UE su objetivo de la creacion de la UE y zona Euro es crear una economia comun y monetaria con el objetivo de crear una potencia economica mundial ,lo lamentan tambien porque el mal funciamiento a tenido como consecuecia que sus respectivas economias han crecido en menor medida por el coste que ha supuesto que determinados paieses entre ellos han tomado un camino erroneo en su politica economica
Cabe la pregunta que queremos un mercado libre en el el sector privado lleve las riendas sin intervencionismmo del poder publico salvo las regulaciones necesarias para el buen funcionamiento del mercado o por contra un mercado planificado al estilo Marxista porque justamente la politica agraria ve en ese camino donde el poder publico gestiona dicho mercado
Porque no se aplica esta politica intervencionista en otros sectores por ejemplo en el industrial que en el caso eapañol esta practicamente desmantelado por contra el sector agrario es ineficiente con alto coste y por lo tanto aporta poco a la economia real
un saludo
¿Y que hacemos al paro y que cobren ayudas???.
Si queremos tener una economia saneada y que sea viable en el futuro habra que llevar a cabo ajustes duros y que en el corto y medio plazo son muy inpopulares y dolorosas sin reformas estructurales en la economia y por supuesto en la financiacion de las comunidades autonomicas lo unico que generara la economia española es desempleo , despillfarro en las cuentas publicas y el nivel de ingresos en las cuentas publicas por los suelos me imagino que mi cometario pueda parecer casi neoliberal pero es lo que mi sentido comun me dicta
un saludo
Permitidme un inciso en vuestro dialogo:
Scoralson comenta que ahora Francia está incluso más barata que España. Probablemente es cierto (y si hablas con españoles que estén viviendo en Alemania, te comentan que también allí muchas cosas son más baratas que en España -a pesar de sus sueldos-).
Sencillamente creo que tanto Alemania como Francia son mucho más eficientes que España. La productividad creo que es bastante mayor en ambos países. El despilfarro privado y público mucho menor, la gestión de la politica económica no se puede comparar... Sencillamente creo que ellos -alemanes y franceses- han hecho las cosas mucho mejor que nosotros en los últimos 10-15 años, y ahora recogen los frutos, o nosotros las consecuencias....
Entre los años 2002 y 2004 estuve trabajando en bastantes lugares en Francia y para la Administración Francesa:
- Ya entonces, Francia no era más cara que España (se podía vivir mejor allí que aquí con el salario español, no te digo nada si el salario hubiera sido francés). Sólo Paris era más cara que España.
- Allí no había como aquí problemas de competencias, sabías exactamente cuáles eran las reglas de juego. Su administración departamental no interfería para nada, lo contrario de lo que hace aquí nuestra admon. autonómica.
- ¿Eran más eficientes sus funcionarios?. No, no lo eran. De hecho con frecuencia estaban peor preparados que los nuestros. Pero su organización administrativa era mucho más simple y eficiente que la nuestra. Curiosamente los sindicatos en la admon francesa tenían todavía más poder que aquí, y lo ejercían. Creo que era en lo único que nosotros entonces estabamos en mejores condiciones que ellos -tengo la impresión que ahora ya no lo estamos-.
- Si saltabas con asiduidad en esos años de España a Francia y viceversa, tenías la impresión de que España volaba a gran velocidad, mientras Francia avanzaba languidamente pasito a pasito -pero iba sobre seguro-; el resultado al final es que nosotros hemos dado un salto en el tiempo a costa de hipotecar nuestro futuro -y el de alguna generación futura- y ellos no. En relación a nuestra capacidad económica nuestro nivel de apalancamiento es brutal, el de franceses y alemanes no.
- Asi que, ahora nos toca reestructurar, reorganizar todo lo que hemos ido haciendo mal durante todos esos años... y esto, o lo hacemos, o lo hacemos (no tenemos opción). El problema es que llevamos ya 3 años, en los que deberíamos haber ido haciéndolo y no lo hemos hecho. Nos resistimos "como gatos panza arriba" ... porque es duro, porque es difícil, porque creemos que podemos seguir viviendo como lo estabamos haciendo. Pero no es así, y contra más lo pospongamos, más duro resultará. (vaya rollo me ha salido. o) ).
Saludos