Quienes pretendan cambiar a Openbank, definitivamente es más caro. Yo hago uso del tamdem Openbank-ING, de Openbank no tengo quejas… No han tenido cambios de condiciones y todo bien, lo uso para acciones SAN y para fondos, en acciones sólo para las acciones que no hay en ING (por ejemplo, acciones de Suiza).
Desconozco si en Openbank es negociable las tarifas si tienes una alta vinculación.
En cuánto a ING, mi segundo banco, donde compro acciones… Estoy bastante descontento con los cambios que están teniendo, que si ahora tienes que ingresar nómina, que si como no cumplo haz el cambio a la Cuenta NoCuenta, que si ahora el broker… Siempre me viene a la mente un post de @theveritas sobre las cuentas bancarias (aunque el de empresas y hacía una referencia a las cuentas de particulares que es la que se me quedó) y como hay que tener en cuenta que banco que tengas, banco del que hay que leer todas sus condiciones y/comisiones. Tener lo que hay que tener en cuentas bancarias y pagar lo que quieras pagar sabiendo lo que hay en el mercado. Justito ahora tengo, salvo SAN y fondos de inversión de reparto, las operaciones en bolsa liquidadas ante lo que creo que lo mejor es mantener liquidez. Eso me da un plazo para saber si quiero cambiar de broker, a cual y evaluar comisiones-seguridad-practicidad.