Hola buenas tardes... para nada es un rollo lo que me has soltado... agradezco y mucho tu opinion... soy nuevo en este mundo... esta es mi cuarta compra desde junio... de momento gane en 2 y perdi en 1... reconozco que me pongo muy nervioso... aunque voy controlando... ahora estoy muy tranquilo por ejemplo... eso si a la hora de comprar y vender... cuando llega el momento de dar al boton para ejecutar la compra o la venta... ufff... uno no sabe nunca si es el momento justo!!!
Ya decidi que me quedo con ellas a 9,17... tiempo hay de vender... hoy tocaron los 9,23 y no me atrevi... si hubiera tenido 2 dias mas de paciencia las habria comprado hoy a 9... tuve esa orden puesta durante 7 u 8 dias... al final compre a 9,17 y bueno... tampoco esta mal... me quedo con ellas... para vender necesito ver el Santander en 9,5... ese precio ahora es "imposible"... ahora toca bajada... aunque mi intencion es simple... comprar por debajo de 9,5 y vender por encima de 10... mientras tanto dividendos... ya he comprado a 9,17... seguiremos comprando si cuando tenga liquidez el Santander cotiza por debajo de los 8,75... todo lo que sube baja... cobrare dividendos el tiempo que haga falta y cuando el Santander recupere los 10 vendo todo junto... esa es la idea... la ultima vez vendi en 10... yo soy novato total... ademas me pongo nervioso... pero esta vez consegui aguantar los nervios una semana y compre en 9,17 y no en 9,35... y si hubiera sido mas paciente aun podria haber comprado en 9 como me aconsejo Cambrils... pero me pongo nervioso y no aguanto tanto... para vender me pasara igual... digo de llegar a los 10... la ultima vez lo consegui... luego igual vendo en 9,80... pero vamos basicamente... intentar ganar algo en cada operacion...
Si continuan bajando... no me preocupa... contra mas baje mejor... asi de claro... tengo liquidez en 20 o 25 dias y me encantaria comprar otras poquitas a 8,50 o a 8,40... el tiempo dira... lo dificil es si se van a 10... con liquidez... compras??? Sinceramente prefiero comprar a 8,50 o a 8...
Cobrar dividendos? Claro... los dan en un mes aprox... tiempo hay de vender...
El Santander seguira bajando... pero dices y si vendo en 9,23 en perdidas y mañana tocan los 9,40?... esta claro que el Santander seguira bajando... pero como a toro pasado todo es mas facil... yo me quedo con las mias a 9,17 y ya venderemos mas adelante...
Saludos a todos y suerte!!!
Pd... mi intencion es comprar Santander y Telefonica... Santander entre 8 y 9 "me gusta"... Telefonica la veo algo "cara" de momento... Telefonica me gustaria en 16,5... pero ese precio es imposible ahora mismo...