Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Alex77 te doy la razon claro que si... esa cuenta es perfecta... pero falta un detalle... quien nos asegura que ese 7,10 se producira???
La poca experiencia que tengo en bolsa me dice que no venda un valor como el Santander en rojo esperando una super caida porque al final de tanto apurar la entrada me quedo fuera...
Si vendo mis Santander que tengo a 8,50 a 7,70 sinceramente es para retirarme de la bolsa... perderia bastante dinero... y necesitaria que bajaran de 6,75 euros para que me saliera rentable... y la gran pregunta... y si no bajan a ese nivel??? Yo no me arriesgo... ademas cuando compro compro sabiendo que esto puede pasarme...
Yo lo que si que hago es comprar por partes y en diferentes precios... consigo un precio medio "bueno" para el largo plazo y luego cobro dividendos y vendo cuando suben de mi primer precio de compra...
Ejemplo... Yo compro a 8,75... compro a 8,50... compro a 8,15... compro a 7,25... precio medio en total 8,25... pues bien... vendo todo cuando suben de 9 y entre tanto cobro dividendos.
Asi de facil es mi operativa... por eso yo no vendo nunca en rojo.
En Telefonica espero hacer lo mismo... precio medio por debajo de 16 o 15,75 y venta cuando suban de 18 o 19 por ejemplo... entre tanto dividendos... Telefonica espero no venderlas hasta dentro de 2 o 3 años.
La putada??? Que yo no tengo liquidez... ese es mi unico fallo... que me quede sin liquidez por compras las Telefonicas... y espero que el otoño sea movidito porque mi liquidez llega en septiembre... si en septiembre engancho el ibex sobre los 9000 me saldran las cuentas perfectamente... si en septiembre engancho el ibex sobre los 10000 estaremos mas o menos como ahora y creo que no podre comprar... si el ibex esta sobre los 11000 supongo que estare en verde y cerquita de vender. Yo prefiero que baje para seguir comprando... pero hasta septiembre solo puedo mirar.
Saludos!!!