Opciones sobre acciones. Llamada a MEFF por si hay algún error
Esta semana, y la anterior después de unos cuantos años aprendiendo de la bolsa me atreví con unas opciones americanas call,dic/2010, TEF a 18,50. Unos pocos contratos para probar, por suerte la jugada me salió bien.
Se supone que las opciones de telefónica son de las más líquidas que hay en el mercado MEFF, mi sorpresa fue el jueves cuando a pesar de poner mis opciones a la venta a precio de mercado (las opciones cotizan en función del subyacente, tipo de interés, volatilidad, vencimiento y dividendos; con lo cual su valor se puede calcular) el creador de mercado las compraba a un precio mucho más bajo. Así que ahí estaba yo, sin poder recoger los beneficios de las opciones (obviamente quería venderlas ante la subida del precio de la acción).
Llamé a MEFF para preguntar y al parecer, aunque los creadores de mercado (se encargan de comprar y vender las opciones para dar liquidez al mercado) tienen incentivos en los vencimientos trimestrales, y a mantener una horquilla de precios pueden situar esta orquilla donde quieran. Por lo tanto te puede pasar que aunque tu opción valga 0,43, ellos te la quieran comprar a 0,39. Es decir, el timo de la estampita. Afortunadamente vendí ante el subidón del viernes mucho más arriba, pero si el viernes hubiera caído la bolsa desde el principio de la sesión ahora estaría malvendido o pillado.
¿Alquien tiene una experiencia similar con opciones? ¿Dónde puedo consultar las obligaciones concretar de los creadores de mercado MEFF?
Un saludo,