#1
Charlie Munger y la ley del embudo
Lo bueno de tener 86 años es que uno puede decir lo que piensa, ya sean máximas venerables resultado de una larga experiencia o divagaciones seniles. Sobre a qué categoría pertenecen sus últimas declaraciones que cada cual decida:
-Los rescates fueron un éxito y la gente debería dar gracias a Dios por ellos.
Ante problemas así, uno no debería protestar por un pequeño (¡) rescate. Debería pensar que ojalá hubiera sido mayor.
Parece ser que según Munger si los accionistas y bonistas hubieran perdido la parte que les correspondía por su propia estupidez, podríamos estar propiciando el surgimiento de un nuevo Hitler. Ergo, el que está en contra de que Munger, Buffett y sus secuaces recibieran cientos de miles de millones de dólares de regalo cortesía del contribuyente es un criptonazi.
-Pero, eso sí, no hay que confundirse, los rescates fueron una genialidad porque fueron para Wall Street, no para el público en general:
Es peligroso ir regalando dinero a la gente que dice que su vida es un poco más dura de lo que solía ser. En algún momento tienes que decirles: Ajo y agua ,amigo.Ajo y agua
NB: No dice "ajo y agua", claro, dice "suck it and cope" que viene a ser lo mismo.
-
"Cuando una panda de gente muy inteligente se sientan en torno a una mesa tratando de hacer el bien, inmediatamente me huele a chamusquina y me revuelvo en mi asiento"¿Es esto un coscorrón a Buffett y Gates?
Saludos