Y sigue la corrección........................
Normal.
Los dueños de Energy Solar, tontos no son, y si sacaron la sociedad a bolsa a un precio de 3,12 €, es para sacarle el mayor rendimiento, no por debajo de su valoración máxima.
Si además se ha generado una expectación absurda, con una especulación brutal, pues me imagino la pasta que habrán sacado tanto los dueños que la sacaron a bolsa, como los nuevos dueños entrantes, consecuencia de esta ampliación de capital reciente.
Las operaciones financieras suelen ser oscuras, pero esos dueños lo han visto claro.
Y ahora , ¿qué?.
Ya hay mas acciones de las que salieron a cotizar, ya la valoración de la empresa es muy superior al valor de salida.
Los nuevos dueños, consecuencia de la ampliación de capital son titulares de más de 2 millones de acciones.
Su precio de ampliación ha sido de 3,12 €, y al precio al que cotiza la acción ahora, supongo que estarán vendiendo como locos sacando un montón de plusvalías.
¿Y qué irá pasando?
En buena lógica, desde la perspectiva del interés por sacar esta empresa a bolsa, será la de que la acción vaya corrigiendo hasta acercarse al precio de salida, tal vez con algún porcentaje superior a ese precio, pero no tanto. Y a partir de ahí, se esperará a ver cómo va evolucionando la sociedad, como cierra el ejercicio, si le van saliendo pedidos, etc, etc.
Es mi opinión, pero me puedo equivocar.
A lo mejor llega la acción a 1.000 €, ¿Quién sabe?, Hay mucho loco por ahí suelto, y en el mundo de la especulación, ya se sabe..
Pero....¡¡Cuidado!!.
Otra empresa del sector, Enerside Energy, ya ha anunciado que este año 2022 en pérdidas.
https://www.bmegrowth.es/docs/documentos/OtraInfRelevante/2022/12/05634_OtraInfRelev_20221221.pdf?geRLKw!!
En fin, cada uno es libre de hacer lo que considere.