Acceder

¿Que esperaís del Ibex para la próxima semana, y el mes de octubre?

17 respuestas
Página
1 / 3

Una vez que el Ibex ha perdido el canal ascendente por donde venia discurriendo desde primeros de junio, ahora está formando un nuevo canal, esta vez descendente (color azul).
¿Como lo veis?, ¿se girará esta próxima semana y recuperará la zona de los 10.900?, ó bien ¿continuará a la baja para llegar primero a los 10.000 continuando hacia los 9700 dentro del mes de octubre?, subo gráfico ilustrativo, un saludo.

Re: ¿Que esperaís del Ibex para la próxima semana, y el mes de octubre?

Lo que muestra ese gráfico parece claramente bajista a corto plazo, acompañado además de importante descenso en IVN en últimas 5 sesiones, aunque IVP se mantiene estable, con lo que si descendiera éste todo sería más evidente. Pero si miras esto mismo en los indices americanos, la cosa ya no está nada clara, ni tienen un canal bajista a corto, ni hay descensos en IVN... Y dado que Ibex es tan dependiente de indices americanos, no sé, igual esa tendencia a corto bajista se convierte en lateral-bajista. En todo caso no creo que vaya a ser alcista...

Para el conjunto del mes, imagino que va a depender en gran medida de los resultados empresariales del 3ºT que se vayan conociendo... recientemente leí que de 132 empresas del SP que habían emitido avances de este 3ºT, 2/3 habían hecho profit warning... así que las previsiones no parecían muy buenas, si se confirmaran creo que la tendencia para el mes debería ser bajista.

Pero, ya veremos, como dices habitualmente... piano, piano, día a día....

Saludos

Bueno yo creo que sera bajista si pierde los 10400 ,pero todo depende de wall street....solo mi opinion...

"lo unico que se, es que no se nada"

Hola buenos dias...

Otro post muy interesante que seguire dia a dia...

Veremos que pasa...

Saludos a todos!!!

Creo que de no recuperar rapidamente el canal perdido la divergencia que hay entre el Ibex y wall street se acentuará, pues en tanto que wall street todavía se mantiene en zona de máximos, si le añadimos que las elecciones al congreso americano están a un mes vista es casi probable que durante estas dos próximas semanas salgan buenas noticias, por lo que es probable que wall street se mantenga en zona de máximos, incluso se vaya un poco más arriba, pero al Ibex se le nota muy tocado, esta es también la impresión que leo por ahí en otros foros, aunque ya se sabe si todos opinamos así seguro que sale al reves, por lo que es mejor dejarle que haga su camino, un saludo.

Al demonio las noticias, el congreso americano y el que la obama.
Mi sistema indica ibex bajista y americanos bajistas.
Mientras mi sistema no diga otra cosa, yo seguire bajista.
Saludos

Olé ahí tus OO, si señor, un saludo

Yo creo que un dia por otro, todo mas o menos igual.Eso si por valores unos mucho mejor que otros y a esperar resultados 3 trimestre.Saludos