Re: ¿Que esperaís del Ibex para la próxima semana, y el mes de octubre?
Para mi también está bajista desde el 14 de septiembre. Mínimos decrecientes e incapacidad para rebotar y recuperar el canal alcista que traía hasta entonces.
Pero muestra tan poca decisión y volumen que bastaría alguna buena noticia para volver para arriba.
Yo esperaría que tocara fondo en octubre o principios de noviembre y comenzara una primaria alcista, que ya va tocando. Eso si la Fed y el BCE son capaces de contener la situación de la deuda, que claramente es la asignatura pendiente. En ese escenario pincharía la burbuja del oro y subirían la rentabilidad de los bonos y la inflación.
Una segunda hipótesis en mi opinión menos probable es que retome la senda alcista a trompicones y poco a poco anule la primaria bajista que según unos viene de noviembre de 2007 y según otros de enero de 2010.
La tercera hipótesis y la menos probable es que haya otro crash bursatil impulsado por la deuda y la recesión y se produzca una fuerte deflación con defaults de deuda incluídos. En ese caso el oro y los bonos tendrían razón, pero es posible que solo el oro aguantara el tirón.
Blog: Game over?