Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad
Estoy harto de leer y escuchar, ayer sin ir mas lejos sacaron un articulo desde la bolsa de Madrid, indicando que la bolsa a largo plazo es la inversión mas rentable. Yo que conozco un poco ese mundo, tengo que decir que no es del todo cierto lo expuesto, imagino que influyen mucho los ciclos bursátiles, sin ir mas lejos una persona que haya invertido en un fondo de inversion de renta variable referenciado al indice ibex o haya comprado acciones por ejemplo en el año 2.000 ahora mismo estaria en tablas o perdiendo dinero en muchas de las acciones que componen el indice y no digamos ya si son acciones del mercado continuo,no olvidemos que durante el año pasado se llego a bajar en indice al 7000, en cambio invirtiendo en depositos en esos 10 años con una rentabiliad tirando por lo bajo media de un 5 % anual el beneficio seria de un 50 % nada mas y nada menos, y sin comisiones ni sobresaltos, esto es aplicable a otros indices como el Nikei.
En cambio si el plazo es mas largo de unos 15-20 años posiblemente saliera un saldo claramente positivo, así que ojo no hay mayor mentira que las verdades a medias, es cierto que muy posiblemente invirtiendo ahora en un fondo de renta variable se puedan ver en 10 años rentabilidades bien positivas,pero asumiendo que por el camino tambien se podrian ver rentabiliades bien negativas, por eso no me gusta por incierto los que de manera claramente interesada promocionan la bolsa en detrimento de los depositos.