Patrimonio y subsidio mayores 52 años
Buenas tardes. Me voy a extender un poco para que la situación quede clara. Vivo con mi pareja en mi casa, somos solteros, pareja de hecho, él lleva tiempo en paro, está cobrando rai y en unos meses cumple 52 años y quiere pedir el subsidio de mayores de 52 años. Él tiene un piso en propiedad alquilado por 480 €/mes, ese piso está valorado en el catastro en 44.299,67€ como valor catastral y en 68.654,45€ como Valor de Referencia. Ese piso lo compró en plena burbuja y todavía tiene una deuda hipotecaria por pagar de 89.000 €. Él tiene unos 20.000 euros en el bamco y no tiene más ingresos que el alquiler. La duda es sobre las condiciones respecto de patrimonio que se piden para el subsidio. Leí que tienen en cuenta "el rendimiento presunto de los bienes del patrimonio" multiplicando el tipo de interés legal del dinero por el valor catastral del bien, no sé si el referencia o el otro, y el resultado lo dividen entre 12. Algo como 68.654,45 x 3,25% / 12= 185,93€ que se tendría en cuenta como ingreso mensual. Hay un tope de patrimonio para acceder al subsidio? Se calcula así el valor del patrimonio? Al valor del patrimonio no se le descuenta la deuda de la hipoteca? Muchas gracias.