este es el típico consejo de un tío (Biden) que no ha currado en su vida, y menos saber lo que es llevar un negocio.
En El País hay precisamente un artículo de ayer domingo sobre este tema, y una persona que había sido cocinero antes que monje (camarero asalariado antes que llevar su bar en Cádiz) y que ofrece más que el mínimo del sector y no encuentra gente, dice que no puede cobrar más de x por las consumiciones (por ejemplo, 6,5 euros por un cubata) porque la gente deja de ir, y a partir de ahí tiene que acotar sus gastos.
La mayoría de las empresas ganan una mierda.
El ejemplo más claro por los ataques que les están realizando: Mercadona, 700millones de beneficio/28.000 de facturación = 2,5 euros de cada 100!!!. Y así mírate las cuentas de cualquier supermercado, o de empresas de limpieza,seguridad o call centers, con trabajos mal pagados: Prosegur "aspira" a ganar un 4% a medio plazo en su rama de seguridad, porque es que ahora gana menos. Son sectores super-competidos.
Y precisamente ganan una mierda porque están crujidas a impuestos (papá Estado se lleva el 40% de la economía, ya he expuesto que Mercadona ni el 3% de lo que factura) y hay 17 millones trabajando en la empresa privada para mantener a los casi 50 millones que somos.
El problema es que en la tele solo se oye el mensaje simplista de ciertes polítiques que nos quieren llevar a su paraíso, que es muy atractivo y sencillo ya que nos vendría bien a todos no currar y toman los grandes números (!!8.000 millones de beneficio las eléctricas, 700 Mercadona!!)para atraerte hacia su estafa, que tan buenos resultados está dando en Venezuela o Cuba, por ejemplo, con cortes de luz continuos y estanterías vacías en los super, ocultándote que a tu costa ganan 3 ó 5 euros de cada 100 que te gastas.
Y a la gente que cobra todas estas ayudas, pues cada vez les van a apretar más porque no hay para todos. Mañana por ejemplo, se inicia la campaña de la Renta, y muchas familias se van a llevar la desagradable sorpresa de que no tienen derecho a deducir por sus mayores porque las pensiones mínimas el año pasado fueron ligeramente superiores a 10.000 euros y con esa cantidad, no hay derecho a incluir a tu madre viuda en tu declaración.