Seguimiento de Philips Electronics (PHIA)
PER 2010: 41,22; PER 2011 estimado: 12,66
BPA 2010: 0,55; BPA 2011 estimado: 1,79
PER 2010: 31,66; PER 1011 estimado: 13,93
BPA 2010: 2,65; BPA 2011 estimado: 6,02
Yo me fijo en el BPA. Philips es buena, pero me gusta más Siemens y por eso la tengo. Muy metida en investigación y desarrollo de energías renovables, entre otros muchos campos. Siemens es una apuesta segura de futuro.
Umm, me la apunto para seguirla
En mi opinión Phillips y Nokia tienen poco que ver. Nokia no hay por donde cogerla, porque le han arrebatado el mercado lucrativo por arriba y le están pulverizando los márgenes por abajo. Sinceramente no le veo salida, aunque igual consiguen reinventar la compañía, pero en cualquier caso es mucho riesgo.
El modelo de negocio de Phillips está mucho más diversificado y es más sólido, aunque no exento de sufrimiento, porque va a padecer la retracción del consumo. Supongo que veremos precios más baratos en los próximos meses, y que terminará recortando el dividendo si sus beneficios caen mucho, pero pienso que es una compañía sólida con buena I+D y que aguantará la crisis.
Blog: Game over?
Lo que me gustaría saber es, si su caída en la cuenta de resultados, tiene que ver con la debilidad del dólar por el aumento de la competitividad de las compañías estadounidenses: alguién lo sabe?
Saludos cordiales
yo la esperaria a 12 euros que llegara , ahi si que seria una buena compra.
Gracias por los comentarios.
Manzana tienes razon, viendo el grafico historico de los ultimos 10 años, vemos que en el entorno de los 12 euros ha sido su soporte tanto en la crisis de las puntocom como en la crisis del 2009, quiza sea buena opcion esperar a esos precios.
creo que si llegara a esos numeros no me temblaria la mano...je je je !!!
Como empresa considero muy diversificada y con una marca muy consolidada.