Eso es poner el dedo en la llaga amigo Fernan, evidentemente es una cuestion muy interesante y de vital importancia , como muy bien apuntas.
Algunas veces he puesto cosas de ese calibre en el foro de Invertia y han pasado totalemte desapercibidas !!! (la gente dogmatica e insensible abunda, y desgraciadamente en Invertia ultimamente han ido a mas).
Al ver el alto nivel de este foro pense que aqui seria diferente, y me pense dos veces el dar un detalle tecnico de esa envergadura, y mira por donde,... tu has dado en la diana a la primera !!!,... lo cual me alegra puesto que me confirma la categoria tecnica del foro (de la tuya, evidentemete, no tenia ninguna duda).
Realemte me gustaria darte todos los detalles de la cuestion, pero la cosa tiene cierta complejidad matematica, muy dificil de explicar por aqui,.. y sobre todo, como ya te imaginaras, porque debo ser muy discreto, en algunas cuestiones fundamentales.
De todas formas si qiero hacerte algunas consuderaciones al respecto, puesto que, ademas de que eres una de las (quiza pocas) personas con la formacion y/o sensibilidad suficientes para entenderme, sabes qe cuentas con mi consideracion y aprecio, y nunca te agradeceremos bastante tus magnificas publicaciones en los foros (ya he leido algunos de tus post y articulos de tu blog que me han rememorado los marabillosos tiempos de Invertia).
El promedio a la baja, que yo tamto defiendo, es una de las bases procedimentales de mi sistema (por eso odio tanto los Stop Loss,como muy bien sabes).
Ya hace tiempo que lo desarrolle y aun hoy en dia sigo marabillado de lo bien que funciona: en la crisis punto.com no lo tenia listo, pero la ultima crisis subprime si qe me pillo de lleno con mi sistema matematico de analisis y operativa desarrollado, y si nohubiera sido por su magnifico funcionamiento, y su ferreo control del RIESGO, actualmente estaria sencillamente arruinado !!!!,.... piensa que en el fondo de la debacle (final 2008) mi sistema ya me habia cargado la cartera con mas de 110 empresas (casi todas las del mercado continuo español), donde por supuesto habia de todo, incluidos tremendos chicharros (ASTROC=AFIRMA, COL, UBS, DGI, ZNC, ...etc). Como ya te dije antes, de un año a esta parte,le estoy dando un giro a mi cartera para introducir cuestiones FUNDAMETALES , y de calidad de emporesas,... para obtener de esta forma mayor seguridad a largo plazo, y seguramente incluso mayot rentabilidad.
La funcion que relaciona el regimen de promediado con la LIQUDEZ surgio de forma muy natural en el desarrollo de mi modelo matematico de inversion, no tuve qe forzarla para nada, por eso me da garantias de solidez y me marabilla, y por que cumple con las dos condiciones necesarias y suficientes para la liquidez:
11) Siempre deja liquidez dispponible en el sistema.
22) Nunca agota la liquidez.
A simple vista parece esto una quimera, algo imposible, y te aseguro que no lo es.
No puedo darte mas detalles amigo Fernan, pero espero qe esto te de qe pensar (vale la pena pensar en ello, te lo aseguro) , y espero tb qe lleges a fructiferas conclusiones,... ya me contaras!!
Saludos.
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.