Re: Declaracion de principios de inversión en bolsa
Puedo suponer que el sistema será algo más elaborado que un "mantener un 30% en liquidez", que te obliga a comprar en las caídas (porque la depreciación de tus acciones dejan su valor por debajo del 70%) y a vender en las subidas (por lo contrario)...
La siguiente evolución sería un "mantener un 30% +/- n en liquidez", con n variando en función del Ibex (de su valor absoluto, o de su separación respecto a la media móvil), que también obligaría a comprar en las caídas y a vender en las subidas, pero además lo haría más agresivamente.
Pero como además no se trata sólo de comprar más o menos, sino también de qué comprar, ahí ya no sé seguir... de cuando publicabas los resultados de tus indicadores, me suena que tu sistema tenía tendencia a cargar de valores muy sobrevendidos y castigados, ¿verdad? De hecho, hasta creo recordar que lo que menos me gustaba de ese sistema era su tendencia a recoger "basura", que por ejemplo ahora te habría llevado a cargar Gamesa y Sos... ¿es así? Si es eso, la "pulida" que le has dado en cuanto a tener en cuenta los beneficios de las empresas, seguro que le hará mejorar bastante, pero además, te sugeriría emplear como criterio de filtrado la rentabilidad por dividendo, en vez de los beneficios, ya que el dividendo es menos manipulable vía contabilidades creativas...
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre