Amigo, yo no he inventado la politica, si de mi dependiese, intentaria crear un sistema politico que no premiase la irresponsabilidad, pero el mundo es asi. Los heroes nunca llegan al poder, los que tienen el poder no arriesgan la comodidad de su vida y de su familia, y si son listos, dejaran o intentaran dejar los problemas más engorrosos para otros que vengan cuando ellos ya no esten.
Si eres politico asi es como funcionan las cosas, si eres dirigente o accionista mayoritario en una multinacional, intentaras ganar todo que puedas en el corto, incluso a expensas de que la empresa tenga que ir a la bancarrota más adelante, que el marron se lo comeran otros, etc, etc...
Si yo pudiese cambiarlo lo cambiaria, pero no se quien puede.
Por ejemplo creo que se sabe que en china existe una burbuja inmobiliaria por explotar, por eso no querrian que el Yuan subiese de precio, porque eso podria probocar la explosion de ésta, pero ese marron se lo dejaran a otros que vengan mas adelante.
En eso consiste todo, en posponer los marrones hasta que la solucion sea complicadisima o directamente no exista.
Saludos