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Tendam avanza en sus planes de salida a Bolsa en 2024

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Tendam avanza en sus planes de salida a Bolsa en 2024
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#16

Re: Tendam avanza en sus planes de salida a Bolsa en 2024

Tendam y Golden Goose posponen las salidas a bolsa.

 Luxury sports brand Golden Goose postpones plans for Milan listing 

La gente no está para dejarse sablar por fondos oportunistas como ya pasó con Dr Martens etc

Es lamentable de hecho la baja calidad, propia de mercadillo de baratillo, que tienen ahora las prendas de Tendam. No hay ni rastro de lo que fue en el pasado ese grupo. Ahora es como ropa de mercadillo o peor.
#17

Re: Tendam avanza en sus planes de salida a Bolsa en 2024


El grupo textil Tendam (Springfield o Cortefiel) prevé que sus ingresos a superficie comparable en el primer semestre fiscal (marzo a agosto) aumenten entre un 7,1% y un 7,3%.

En ese mismo periodo, y según ha comunicado la compañía este martes, el ebitda recurrente crecería entre el 7% y el 7,4%.

Estas previsiones al alza de Tendam se fundamentan en los ingresos totales obtenidos durante los cinco primeros meses del actual ejercicio (marzo a julio), que crecieron un 7,9%, con una cifra acumulada desde marzo de 550,2 millones de euros, frente a los 517,2 millones del mismo periodo de 2023 (ya creció un 6,4% en tasa interanual).

En esos cinco primeros meses, el crecimiento de los ingresos a superficie comparables se situó en el 7,1% y en el 8,1% entre junio y julio.

Tendam remarca que encadena catorce trimestres consecutivos de ingresos comparables positivos, lo que ha sido valorado por su presidente del Consejo de Administración, Jaume Miquel, como el reflejo de que han construido un modelo "distintivo y ganador con una alta resiliencia operativa y financiera, generando crecimiento rentable de forma sostenida".

Los ingresos en línea de la compañía crecieron un 13% entre marzo y julio en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, en tanto que el margen bruto se situó en el 64,3% (0,3 puntos porcentuales por encima del mismo período de 2023).

Asimismo, y según los datos comunicados, las nuevas marcas propias de Tendam y las de terceros aportaron unos ingresos a la compañía en el periodo marzo-julio que alcanzaron el 29,2%.

las nuevas marcas propias de Tendam y las de terceros a los ingresos de la compañía en el periodo marzo-julio ha alcanzado el 29,2%.

También señalan a México como un mercado clave en el crecimiento de la compañía. Los ingresos en ese mercado han crecido un 18,6% entre marzo y julio de 2024 comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Tendam cuenta actualmente con 12 marcas propias: Women'secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits, Dash and Stars, OOTO, HI&BYE, Milano y Fifty; además de una línea infantil, Springfield Kids.

También comercializa más de 160 marcas de terceros a través de su plataforma omnicanal multimarca.

#18

Tendam eleva ventas un 6,4% en sus primeros cinco meses, hasta 550,2 millones, ante posible salida a Bolsa

 
Tendam Brands S.A.U., que cuenta con marcas como Women'secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro o Hoss Intropia, entre otras, elevó su facturación un 6,4% en los cinco primeros meses de su ejercicio fiscal, entre marzo y julio de 2024, hasta los 550,2 millones de euros, según informa en un comunicado.

En concreto, el crecimiento de los ingresos a superficie comparables se aceleró hasta el 8,1% para el periodo junio-julio, alcanzando un incremento acumulado del 7,1% desde el inicio del actual ejercicio fiscal (marzo-julio de 2024).

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente pre-NIIF16 creció con más intensidad que los ingresos, un 12,2% en los primeros cinco meses del ejercicio, alcanzando un margen de Ebitda recurrente pre-NIIF16 del 17,2% (+0,9 puntos porcentuales que en el mismo periodo del ejercicio anterior).

El Ebitda recurrente creció un 8,5% acumulado en el periodo marzo-julio, alcanzando un margen de Ebitda recurrente del 26,5% (+0,5 puntos porcentuales superior al mismo periodo del ejercicio anterior). Así, el Ebitda recurrente de los últimos 12 meses alcanzó los 324,8 millones de euros.

De esta forma, a cierre de julio, la deuda financiera neta de la compañía (excluyendo los pasivos por arrendamiento a corto y largo plazo) se situó en 309,9 millones de euros, 36,8 millones de euros menos que a julio de 2023; y la deuda neta de Tendam era de 615,9 millones de euros. Tendam muestra un consistente desapalancamiento con un ratio de apalancamiento financiero de 1,55x y un ratio de apalancamiento total de 1,90x, por debajo de 1,97x y de 2,17x en julio de 2023, respectivamente.

La firma elevó sus ventas un 4,6% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, cerrado el 31 de mayo, hasta alcanzar los 253,8 millones de euros, mientras que las ventas a superficie comparable crecieron en un 6% respecto al ejercicio 2023. Así, el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente se situó en los 57,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10,0% respecto al mismo período del ejercicio 2023.

El presidente del consejo de administración y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel, se ha congratulado por los resultados. "Tras 14 trimestres consecutivos de crecimiento de los ingresos comparables tenemos la convicción de que hemos construido un modelo distintivo y ganador con una alta resiliencia operativa y financiera, generando crecimiento rentable de forma sostenida. La buena evolución del negocio desde el inicio del ejercicio fiscal 2024 y las previsiones de cierre para el conjunto del semestre lo confirman", ha destacado.

Miquel ha subrayado que la firma "ha sabido reducir el riesgo de volatilidad alejándose de la forma tradicional de concebir el negocio de la moda". "Estamos muy satisfechos con la capacidad de la compañía para arrojar resultados positivos de forma constante y seguimos entusiasmados con las oportunidades de crecimiento que tenemos por delante", ha señalado.

De esta forma, el dueño de Cortefiel y Pedro del Hierro abrió 14 tiendas propias entre marzo y julio, tres de las cuales están ubicadas en México, que registra un crecimiento más rápido con un alza de las ventas del 18,6% en estos primeros cinco meses del año, impulsado por un robusto crecimiento de los ingresos a superficie comparable, junto con el desarrollo del plan de apertura de tiendas (10 más desde julio de 2023).

Por su parte, España y Portugal han registrado en el periodo marzo-julio del ejercicio 2024 crecimientos de sus ingresos del 5,5% y 7% respectivamente, respecto al mismo período del año anterior.

Respecto al canal 'online', las ventas se han situado en los 77,7 millones de euros en este periodo, lo que supone un crecimiento del 13%, mientras que las nuevas marcas propias de Tendam y las de terceros contribuyen en un 29,2% al crecimiento de los ingresos de la compañía en el período marzo-julio de 2024.


PREVÉ UN CRECIMIENTO DE SUS INGRESOS HASTA CASI EL 7% EN PRIMER SEMESTRE

Por otro lado, Tendam, con casi el período cerrado, prevé que el primer semestre (1 de marzo a 31 de agosto) sus ingresos crezcan entre un 6,7% y un 6,9% y que sus ingresos a superficie comparable se incrementen entre un 7,1% y un 7,3%, frente al mismo período del ejercicio 2023.

Considerando los resultados del primer trimestre ya cerrado y las previsiones para el segundo trimestre, se espera que para el conjunto del primer semestre del ejercicio fiscal 2024, Tendam registre un crecimiento del Ebitda recurrente de entre el 7% y el 7,4% y un aumento del Ebitda recurrente pre-NIIF16 de entre el 15,5% y el 15,7%, frente al primer semestre del ejercicio 2023. Se espera que el margen bruto se sitúe en línea con el 63% de margen bruto registrado en el mismo período del año anterior.

Por otro lado, Tendam ha recordado que cuenta con un "modelo diferencial" y una estrategia que han demostrado arrojar resultados positivos y rentabilidad de forma constante. Además, está regida por un robusto Gobierno Corporativo y gestionada con una sólida disciplina financiera.

De esta forma, la compañía ha reiterado que sigue valorando posibles alternativas estratégicas, entre las que figura una eventual oferta pública de venta de acciones en un mercado regulado 

#19

Moody's eleva el rating de Tendam a 'Ba3' con perspectiva "estable"

 
Moody's Ratings ha mejorado la calificación de Tendam Brands, que cuenta con marcas como Women'secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro o Hoss Intropia, entre otras, a 'Ba3' desde 'B1' y cambiado su perspectiva de 'positiva' a 'estable'.

En concreto, la agencia de calificación ha argumentado en su informe este cambio en que el desempeño financiero de la textil ha seguido mejorando más allá de sus expectativas en el último año, con ingresos y Ebitda ajustado aumentando hasta 1.300 millones de euros y 319 millones de euros, respectivamente, a 31 de mayo de 2024.

"La decisión de hoy refleja el sólido desempeño financiero de Tendam en los últimos años y nuestra expectativa de que la compañía continuará mejorando sus indicadores financieros. La mejora de la calificación también refleja nuestra expectativa de que mantendrá una política financiera conservadora", ha explicado el vicepresidente de Moody's Ratings y analista principal de la compañía, Fabrizio Marchesi.

Moody's ha destacado y puesto en valor la estrategia de la empresa de centrarse en nuevas marcas, nuevos mercados y una oferta 'online' ampliada que seguirá respaldando el crecimiento.

De esta forma, la agencia crediticia prevé ganancias porcentuales en los ingresos en los próximos 12 a 18 meses, con una mejora en el Ebitda ajustado que ronde los 325-330 millones de euros en el año fiscal que finaliza en febrero de 2025 y de 340-345 millones de euros en 2026.

La calificación 'Ba3' de Tendam también está respaldada por la "sólida marca" de la compañía y su posición establecida en el mercado textil español, así como por su buen margen Ebitda, respaldado por una cadena de suministro eficiente y un exitoso modelo de distribución omnicanal.

Respecto a la liquidez del dueño de Cortefiel y Springfield, Moody's cree que es "buena" ya que está respaldada por 23 millones de euros de efectivo en balance a 31 de mayo de 2024 y el acceso a una línea de crédito renovable (RCF) de 174 millones de euros, de los cuales 29 millones de euros.

Por otro lado y respecto a la perspectiva 'estable', la agencia crediticia ha señalado que se debe a las expectativas de un crecimiento continuo de los ingresos y del Ebitda ajustado durante los próximos 12-18 meses, de modo que Tendam siga reduciendo su apalancamiento 

#20

Tendam reitera que está "preparada" para salir a Bolsa, pero cuando se den las condiciones del mercado

 
El presidente de Tendam (Cortefiel, Pedro del Hierro y Women'Secret, entre otras), Jaume Miquel, ha señalado que la salida a Bolsa del grupo de moda no está ni cerrada ni abierta en la actualidad, pero que la compañía está "preparada" para hacerlo, aunque dependerá de que se den las condiciones del mercado.

"Hasta que no se clarifiquen las elecciones americanas y no bajen los tipos en Estados Unidos, de una forma más clara, será difícil hacer salidas a Bolsas para compañías de tamaño medio. Si es una firma de tamaño muy grande en sectores que están de moda como sanidad, defensa o tecnología, puede ser más fácil, pero en consumo es más complicado", ha asegurado Miquel durante su participación en el IV Foro Retail y Gran Consumo de El Economista.

De esta forma y respecto a la posibilidad de salir al mercado en el primer trimestre de 2025, el primer ejecutivo de la firma se ha mostrado cauto. "Ni está cerrada la puerta, ni está abierta. La compañía está preparada, está yendo bien. Y el día en que se den las condiciones suficientes del mercado, pues hablaremos", ha reiterado.

Miquel ha explicado que salir a cotizar antes del verano era una posibilidad al darse "las condiciones suficientes para salir", pero ha reconocido que la "realidad es que no fue así". "La compañía no la hemos gestionado para hacer una salida a Bolsa, lo hemos hecho para que crezca, porque seguirá creciendo y la hoja de ruta sigue igual", ha recalcado.

No obstante, el presidente de Tendam ha reconocido que salir a Bolsa es el "espacio natural" para una firma que está creciendo a un ritmo entre el 6% y el 8%, donde además prevén ofrecer un dividendo al accionista atractivo por encima del 4%.


PREVÉ CERRAR EL EJERCICIO CON UN ALZA ENTRE EL 6% Y 8%

Respecto a Grupo Tendam, Miquel se ha mostrado satisfecho por los resultados que se han dado en los últimos años tras cerrar el primer semestre con "muy buenos" restultados con mejoras del margen y del Ebitda. "El consumo sigue siendo muy bueno, esperamos cerrar un año con una horquilla de crecimiento del 6%-8% y con protección de la cuenta de resultados", ha señalado.

Por otro lado, el presidente de Tendam ha reconocido que "no" piensan en entrar por ahora en el mercado de la segunda mano como han hecho otros grupos de moda como Inditex o H&M, aunque es consciente de que el reciclaje de las prendas es una tendencia actual en el mercado.

Sin embargo, ha avanzado que en sus tiendas hay instrumentos de reciclaje como ocurre en el caso de Springfield y que ahora se va a hacer con el resto de marcas. "Soy un poco escéptico, lo entiendo en el lujo porque hay un gap importante entre precio original y el de segunda mano", ha explicado.

Respecto a la internacionalización, el directivo ha recordado que están presentes en 80 países, pero ha mostrado la ambición de estar en países de tamaño grande, destacando el buen crecimiento en México o el que se está registrando en la zona de los Balcanes. "En Latinoamérica estamos en todos los países salvo Argentina y Brasil, mientras que Estados Unidos es un tema pendiente", ha reconocido.

Otro mercado importante es China, que considera un caso "particular". "Creemos que continúa siendo una oportunidad para el lujo, pero el resto del mercado es para marcas chinas. China es para chinos y para el lujo", ha reiterado.

Miquel ha recordado que el "gran proceso de transformación" de la compañía sucedió durante el Covid. "De 2016 a 2019 fue un momento de ordenación y saneamiento, pero tras el Covid fue el gran cambio. La realidad es que la compañía tiene poco que ver a la de hace siete años, tiene solidez financiera, un Ebitda del 15% sobre ventas y con todas las marcas creciendo en positivo. Tenemos 12 marcas propias y 160 de terceros que se venden dentro del ecosistema, eso es una gran diferencia", ha recalcado 

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