Creo que critica a los que se dejan llevar por la corriente, con noticias que no entienden. Que viven pendientes del último comentario que escuchen. Por qué tienen tanto poder los mercados? pues porque se lo hemos entregado en bandeja.
Si nos dejamos llevar por las noticias económicas, sin capacidad para ser críticos, esa es la mejor manera de dejarnos manipular.
De las palabras de Gabilondo no creo que se pueda deducir que se ría de la gente normal con problemas para llegar a final de mes. Sino de que concediéndole tanta importancia a tantos indicadores, rumores y noticias, tomemos decisiones equivocadas.
La economía es muy importante, la vida de muchos de nosotros depende de ella. Por ejemplo para aquellos que no somos funcionarios, ni tenemos importantes sueldos, pues no tenemos seguridad en el futuro. Pero de ahí, a solamente preocuparnos de si sube o baja la bolsa, o de cómo se cotizan los bonos, va un trecho. Parece que ahora todas las noticias que se escuchan versan sobre lo mismo, con algún paréntesis en comentarios sobre fútbol o cotilleo. A mí me parece pobre, pero no económicamente hablando.
En cuanto a lo de las opiniones de izquierda, tengo mis reservas en los grupos que has mencionado:
Público en ocasiones le hace el juego a la derecha, porque no hace periodismo de calidad, en este caso sí que puedo decir que es superficial. Realmente no sé qué intenciones tienen. Es extremista y manipulador.
El País cada vez es más amarillo, y cada vez menos de izquierda, el grupo Prisa ya no es lo que era, a partir de la entrada de nuevo capital y del cambio de dirección.
Cuatro se está fusionando con Tele5, y ya hace tiempo que no veo nada de izquierdas en la cadena, de hecho se fue de ahí Gabilondo.
La sexta, a mí que me expliquen qué tiene esta cadena de izquierda, porque me pueden hacer más o menos gracia, pero siempre dan una de cal y otra de arena.
En cuanto a la uno, creo que es la más imparcial, ligeramente hacia la izquierda, pero nada comparable con la uno durante el gobierno del PP. Donde todos los días aparecía Aznar diciendo esto o aquello. Se me hacían muy duros los telediarios con los interminables minutos iniciales de Aznar diciendo aquello de que "España va bien". Ahora no veo ni la décima parte del tiempo de telediario dedicado al gobierno.
Y eso que yo voté en el pasado al PP, pero viendo cómo son de irresponsables y las opiniones de los medios de derechas, no creo que repita en mucho tiempo.