La razón por la que me ha extrañado tanto y más como inversor de tantisimos años es porque no entiendoque no hayas observado con el paso del tiempo que en tiempos de dificultad antes de deshacer posiciones las razones tienen que ser superpoderosisimas y razonadas. Pues bien, esta observación, por lo menos a lo que a mi respecta es que vender en estos momentos, salvo que tengas grandes plusvalias e irte a otras con posibilidades es hacer dos panes como dos tortas. Además por mi propia experiencia cuando he operado contra este sentido común siempre la he liado y bien.
Por todo ello soy partidario, quizás equivocadamente es la de escoger unas acciones y operar siempre con ellas, excepto que haya razones solventes para operar así.
Y es que considero muy importante plantearse la cartera desde el principio, aunque se vaya formando la cartera muy poco a poco, por ejem. Una cartera con 6 valores escogiendo por un lado el mayor numero de sectores y por otro su ciclicidad, unos que sean de consumo ciclico y otros continuos. Así algunas personas me llaman loco inversor por invertir algo en bancos tal como están ahora, pues precisamente ahora cuando hay que invertir, luego será demasiado tarde. Otra cuestión es en que entidades hacerlo, eso ya es lo discutible. Y es que voy a poner a la vista un secreto o conclusión a la que he llegado después de la observación de larguisimos años y que me ha dado muy buenos resultados y es ni más ni menos que se debe invertir en valores que no estén en solfa o en la mirada de los inversores y comentaristas varios, pues cuando empiezan a aparecer ya es demasiado tarde para hacer dinero y es más, en cuanto aparece que tal o cual inversor famoso ha entrado, es momento de salirse.