Bueno, a ver; el hacer una cartera de largo plazo con los valores que expones está muy bien.Yo me quedaría con los 4 primeros que has mencionado; TEF, BBVA, SAN e IBE, pero señores si en eso estamos todos de acuerdo!!!! Son valores de calidad,buenos fundamentales, grandes empresas, líquidas y con buen dividendo; pero aquí el quid de la cuestión está en cuando meter el anzuelo y a qué precio para formar esa cartera.Esos valores también eran de calidad cuando TEF estaba en 24 y BBVA en 19 euros, al igual que SAN en 15 e IBE en 10 euros y todo el mundo los recomendaban; diarios y revistas económicas, analistas famosos a doquier y hasta el peluquero del barrio.
El elegir esos valores no es lo decisivo porque ahí no hay discusión, sino a que precio entro para formar CARTERA DE LARGO PLAZO.Y al hilo de esto, decir que dispongo de un capital a la espera precisamente de que el ibex toque los 8.000-8.500 en 2011 porque para mí esa es una de las zonas de entrada donde la ecuación riesgo-rentabiidad va a estar muy favorable y ahí si formar cartera de largo plazo pero de momento para qué?..estando el ibex 35 en los 10.000 puntos.Creo que en 2011 van a volver turbulencias y tensiones en los mercados financieros, van a aflorar numerosos conflictos laborales y veremos nuevas incertidumbres y dudas en la economía que tendrá reflejo en los mercados bursatiles: Ahí van mis posibles precios de entrada:
TEF.......14-14,50
BBVA......6-6,50
SAN.......6-6,50
IBE.......4,50-4,75