Corto, medio, largo plazo... - corto plazo
Buenas a todo@s y gracias por vuestras aportaciones. Me gustaria saber vuestra opinión acerca de como invertir a corto y medio plazo. Agradezco a muchos de vosotr@s por ir abriéndome los ojos-Zacaris,carlota, gnome...- el caso es que empecé con las letras, cuentas remuneradas, depósitos a corto plazo, una minicartera al msci world, emergentes y global bond de vanguard y algún monetario. Al 60/40, bueno y monetario a modo de colchón también, por tanto no es del todo real la cartera, aunque tengo que cambiar en breve de coche Tb. El caso es que a medida que voy conociendo, estoy en disposición de arriesgar algo más, pero me preocupa que al estar tanto tiempo en plan conservador -decidircomprar vivienda- creo q voy llegando tarde para no perder tanto poder adquisitivo. Me explico algo más. Quiero traspasar un fondo que tengo en BBVA - quality inversión moderada F1 que no me ha aportado casi nada en 3 años, aunque ahora está subiendo, creo q las comisiones encubiertas se comen el beneficio- y ya he creado la cartera indexada por un importe similar con más rentabilidad- y dos planes de pensiones que no me aportan mucho. La idea es agrupar capital para comprar la vivienda como máximo en un año, casi todo me vence para junio -unos 70k- y dejar los fondos indexados y planes de pensiones traspasados sin aportarles a estos últimos y solo rescatar el dinero de los planes en caso de emergencia dp del 2025. Puedo ir haciendo aportaciones mensuales al disponer de nómina fija a los fondos indexados, pero no sé si los monetarios aún son rentables para acumular los saldos, si es conveniente comprar vivienda -no tengo ninguna en propiedad- o diversificar un poco más la renta fija y variable. Tengo 52 años, no dispondré de gran jubilación y ahora miro rentabilidad a corto, medio-largo plazo 10-13 años, si no ocurre nada por el camino. No sé si me he explicado bien. Al menos que hacer hasta acumular los saldos allá por junio. Gracias por vuestra ayuda de nuevo.