Acceder

5N Plus

89 respuestas
5N Plus
5N Plus
Página
2 / 6

Re: 5N Plus

Ayer me estaba mirando sus cuentas y al final me lie con las de una oilera canadiense...las acabo de revisar y las subo al hilo.

De lo que vi a vuelapluma es que, en general, los márgenes de las empresas de alta tecnología son magros x lo que donde hay que poner el foco es la cartera de pedidos y/o los nuevos contratos que vayan firmando, que es lo que verdaderamente mueve la cotización, xq, después de todo, cotizan en función del BPA esperado y éste es un % de las ventas; y si éstas aumentan fuerte, la cotización se dispara.

Ayer tb curioseaba en un par de videos de empresas europeas de defensa; te los pasaré x correo que es culturilla general bursatil.
Salud

Cuentas del Q2 y H1.

En amarillo, entrada de dinero procedente de litigios.
Se aprecia lo que adelantaba, tanto en cuanto a márgenes (los salarios son el 50% de los ingresos) como respecto al crecimiento de las ventas (ver detalle en imagen de abajo)  que crecen fuerte; de lo que leo x ahí se le le presupone un Fwd 2-Yr- EPS CAGR =57%

Capitaliza 642 M, EV = 809 M, 3'5 Deuda/EBITDA y  cotiza a 47'5xPER,  que para mi gusto es cara. Sin embargo, hay que empaparse de su negocio (entre otros, fabrica obleas de Germanio para placas solares) y hacerle seguimiento, x si diese oportunidad de incorporarla en algún retroceso de Mercado.
Salud

El Conocimiento es Poder...

Acabo de entrar, igual pequeña posición de momento...

¿Te miraste sus cuentas recientes? ¿Qué te parecieron?

Si, te lo exponía 6 posteos atrás. 
A ver si me entra un pico de liquidez en diciembre y la incorporo, xq tiene el respaldo de la Admon USA para obleas de Germanio, que es con lo que se fabrican los fotodiodos que componen las placas solares.

Aquí se da un poco de detalle respecto a los fotodiodos, comúnmente denominados "células solares", aunque en rigor, el sol no tiene células.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fotodiodo

Este link se describe las células solares espaciales con substrato de Germanio usadas en la actualidad.
Es decir, una célula solar tiene una base de Germanio y 3 fotodiodos específicos para aprovechar todo el espectro de la luz (luz infrarroja, luz visible y luz ultravioleta) y conseguir así rendimientos de hasta el 40% de la energía de la luz incidente.
Es decir, N5+ fábrica el sustrato (la base) de Germanio sobre la que lis fabricantes de células solares [RedWire, RocketLab (MDA tb fábrica células solares espaciales, no?)] "imprimen" los 3 fotodiodos que, en conjunto, proporcionan el 40% de rendimiento
Salud 
https://wpo-altertechnology.com/es/celulas-solares/
Salud.

Si hay otros tipos de células solares, que están en investigación como las Perovskites...

https://www.cambioenergetico.com/blog/celulas-solares-perovskita/

Que ya se usan en algunas aplicaciones espaciales..pero su alto coste y de momento problemas de escala, hacen que en la energía solar terrestre siga siendo algo de laboratorio solo...

PD:

https://finance.yahoo.com/news/5n-plus-independent-director-acquires-102009654.html

Recuerda que Azul Space de 5N Plus, es otra poderosa solar espacial, y con nada menos que los paneles de Europa Clipper, los más grandes de la historia (y deben ser muy buenos anti-radiación, porque Júpiter es una devorador radiactivo)

Veremos...

Ok acabo de completar mi posición en esta...

Creo que a largo plazo esto favorecerá TODO mucho más a la producción local o de aliados Useños...

Desde los chips de TSM en USA...hasta la Canadiense 5N que tiene contrato con el DOD...

Oder...nomentero de nada....me corrijo: N5+ fábrica células solares multiunión, con substrato de Germanio, cuyo rendimiento puede llegar al 46% de la energía solar incidente.

Tú que dominas: RedWire y RocketLab tb fabrican células solares, no?
Salud