Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo
Lo has clavado, Tito, me refiero a esa teoría de los 70 años que concuerda al milímetro con lo que yo vengo pensando desde hace un tiempo a esta parte.
Yo creo que al entrar en la sexta década de nuestras vidas, y todavía con una buena o razonable salud, deberíamos empezar a disfrutar del patrimonio, de manera que el ahorro o la generación de recursos nuevos no sea lo importante. Lo importane en esa etapa de la vida debe ser el gasto, que proporciona placer y calidad de vida. Hay gente que no disfruta de lo que tiene pensando en lo que tendrá, sin caer en que todos tenemos fecha de caducidad asignada, por más que no la conozcamos.
Personalmente consideraría un error de planificación en mi vida si al llegar a los 70-75 aún tuviera el patrimonio intacto, o más o menos. Y en ese patrimonio incluyo la propia vivienda, que en ningún sitio dice que uno tenga que morirse siendo su titular. De hecho, si nuestro patrimonio mobiliario no fuera gran cosa a esas edades, ahí estará la casa o piso en cuestión.
Porque a ver, con 400.000 eur que una vivienda media puede valer + la pensión, que algo pillaremos, (y suponiendo que no haya otros bienes), se pueden afrontar los 15 últimos años de vida con un buen y merecido nivel de vida.
saludos