estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, creo que para nada es excluyente con lo que comento, sino complementario.
Para nada opino que los críos deben heredar de jóvenes, todo lo contrario. Si por mi fuera y les fuera a quedar algo trataría de que no se entereran durante la mayor parte de su vida, con el fin de que no tengan un atisbo de esperanza de vivir de las rentas, si es que tuvieran esa posibilidad, claro.
Respecto a los padres, creo que casi todos son parecidos. Han trabajado un huevo, han conseguido mucho, pero no saben disfrutarlo. Hay que empujarles para ello. Yo ya les dije en su día lo mismo que vosotros, que no espero nada de ellos, que se lo gasten si así lo quieren.
Respecto a las obligaciones para con los hijos añadiría a todas las que comentas (educación, formación humana etc...) el mantenimiento del patrimonio heredado. No por ellos, sino por una cuestión familiar de largo plazo.
Pero ello no implica que exija nada a mis padres, ni mucho menos, todo lo contrario como ya he comentado.
Lo que quiero decir con el punto 1 es que si me llegan, por ejemplo XXX.XXX€, no dejarles a mis hijos menos (a poder de compra similar) de lo que me ha llegado. No que pase directamente sino que les acabe llegando.
Cada uno tiene sus ideas.