Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo
Bueno, pues voy a osar atreverme (con vuestro permiso) a poner los datos de mi cartera "novata".
En abril cumplirá tan solo 4 añitos y tengo todos mis ahorrillos invertidos en bolsa (salvo un pequeño colchón d 3M€).
Salvo los típicos errores d novato que creo todos cometemos al empezar, estoy metido en empresas "fuertes" del ibex con buen dividendo encarado al largo plazo (15 años +-), y en el futuro cercano si puedo ahorrar algo, me meteré al mercado americano (cuando corrija fuerte. Creo que está muy caro ahora).
Actualmente la media mensual en cuanto a dividendos es de tan solo 160€, aunque también es cierto q muchas veces me acojo al canje por acciones en los scrips, con lo cual sería algo más. Y no solo me acojo al canje sino que aprovecho las bajas comisiones para comprar más acciones via derechos.
reconozco que mis errores vienen motivados principalmente por la edad que tengo ya (50 añitos de nada) y la prisa por incrementar capital para invertir y que me produzca una renta en forma de dividendos....Tengo que pulir este tema y por supuesto sigo aprendiendo, aunque la verdad no me va mal en estos 4 años (de momento), pero no debería ser dificil mejorarlo (creo).
Salu2