Herrfliper está claro que todos queremos que las cosas mejoren, pero irá poco a poco.
Me alegro que baje porque voy a dar el salto a la bolsa con dinero invertido en fondos y quiero que esté cuanto más baja mejor, y como voy a largo plazo en mi estrategia estoy encantando, esto es algo puntual irá remontando .
Respecto a la economia del resto, cada uno debe tener clara su estrategia, pero si yo estuviera dentro ahora mismo no me saldria y eso es lo que hace mucha gente, por miedo vende y hace que la bolsa caiga mucho más.
Hace mas de 10 años aprox. tenia todos mis ahorros en fondos en RV española y el Ibex llegó a 15000 puntos, y bajó hasta los 8500 creo recordar, pero como tenia claro que no habia que sacarlo ahí se quedó y mi economia siguió siendo la misma a los 15000 puntos y a los 8500 hasta que no vendas no ganas ni pierdes.( no soy un inversor diario, no tengo esos conocimientos ni quiero tanto riesgo, hubo gente que se salió para comprar más abajo, cada uno actua de diversa manera ). Tengo el ejemplo de mi padre, estaba dentro y en esa caida se salió porque decia " estoy perdiendo mucho dinero, cada dia que pasa tengo menos y realmente lo perdió porque vendió, pero claro por mucho que aconsejes aunque sea tu padre, el dinero es de cada uno y toma sus decisiones.
Gracias a este foro y otros estoy aprendiendo mucho, pero sobre todo está el componente sicológico de cada uno.( para mi tanto o más importante que el resto de los conocimientos financieros )
Disculpa si te ha molestado mi alegria, porque estoy eufórico y cuando este dentro esperaré a que los dividendos vayan dandome más oportunidades de comprar más acciones, en las caidas como ahora.
Una de las frases más importantes que he leido es :
"No inviertas en bolsa el dinero que vayas a necesitar a corto plazo ", que conste que yo he sido el primero que ha incumplido esta norma pero de todo se aprende. De este modo te da igual que el ibex a 15000 o a 8500, con la ventaja que a 8500 puedes comprar más numero de acciones.
Espero que toda la economia se mejore en beneficie de todos.