Acceder

¿Cómo veis OHL?

10,3K respuestas
¿Cómo veis OHL?
30 suscriptores
¿Cómo veis OHL?
Página
1.306 / 1.308

Re: Ampliación de OHLA

La proporción es 87*32 a 0.25
Valor teórico del dcho 0,0431

Re: ¿Cómo veis OHL?

OHLA pone en marcha su segunda ampliación de capital con derechos con la que espera levantar 80 M€

Intermoney | OHLA (Mantener, PO en Revisión) anunció el pasado viernes la puesta en marcha de la segunda ampliación de capital, en esta ocasión con derechos preferentes, con la que espera levantar unos 80 millones de euros mediante la emisión de hasta 320 millones de acciones a 0,25 euros cada una.

Este precio es el mismo que en la primera ampliación. Según la documentación disponible en la CNMV, hoy lunes 13 está previsto que se registre la ampliación en el BORME, y mañana 14 martes el valor ya cotizaría sin el valor de los derechos (ex date). Se espera que los derechos empiecen a cotizar desde el jueves 16 hasta el lunes 27 de enero. OHLA ha determinado que serán necesarios 87 derechos de suscripción para suscribir 32 acciones nuevas.

Valoración:

No es una sorpresa esta ampliación, ya anunciada hace meses en el marco de la reestructuración financiera, que incluye la amortización de unos 170 millones de euros del bono corporativo con vencimiento en marzo, así como la devolución de los 40 millones de euros remanentes del crédito ICO. Para ello el Grupo levantará 150 Mn€ a través de dos ampliaciones de capital; en el primero de estos procesos OHLA ha dado entrada a inversores como Francisco Elías (14%) y Julián Holzer (10%), que acudirán al menos parcialmente a la segunda ampliación. El mercado ha dado muestras de respaldo a todo este proceso, ya que el precio de la acción ha subido en las últimas semanas desde 0,25 € hasta superar los 0,40 €.

A precio de cierre del viernes, el valor teórico del derecho sería de unos 0,044 €/acción. OHLA reportó a septiembre de 2024 un EBITDA de 87 millones de euros, un +4% respecto al año precedente, y esperamos que para el conjunto del ejercicio genere 138 Mn€ (+9%).

Re: Ampliación de OHLA

La tabla de BME para OHLA sería: / proporción 87 x 32 / precio 0,0431€ / desembolso 0,25€ / ¿Es correcto? Gracias.

Re: Derechos preferentes ohla

Buenos días

Me han asignado los derechos de OHLA en mi cuenta de MyInvestor pero no sé como ejercerlos, perdón si peco de novato pero es la primera vez que tengo una ampliación de capital. 

Te tendrá que venir un aviso, y te dará la opción de 1/ acudir con todos tus derechos, 2/con una parte que tú decidas 3/ no acudir y podrás vender tus derechos y no acudir a la ampliacion

Si decides no acudir, procura vender tus derechos antes de que finalice la ampliación.
Si tienes dudas llama a myinvestor y diles lo que quieres hacer con esos derechos y que te hagan ellos la orden

Re: ¿Cómo veis OHL?

Alguno sabe cómo va desde XTB. Aún no me ha llegado nada sobre la suscripción preferente...

Yo personalmente voy a vender los derechos, pero no malvernder los,es decir que si siguen bajando, voy a comprar acciones, saludos 🤔