Acceder

Impuestos sobre acciones ejercicio que viene

4 respuestas
Impuestos sobre acciones ejercicio que viene
Impuestos sobre acciones ejercicio que viene
#1

Impuestos sobre acciones ejercicio que viene

Hola foro, 

Este año por diversos motivos me he tenido que deshacer de una inversión importante que tenía desde hace años y que me ha reportado un beneficio muy alto del 1000% . Como es bastante dinero se que al año que viene voy a tener que tributarlo y pagar a hacienda una barbaridad. Hay alguna forma de reinvertir ese dinero o similar para que la tributación sea menor? Los que tenéis experiencia seguro que conoceis opciones.

Muchas gracias!
#2

Re: Impuestos sobre acciones ejercicio que viene

Esa plusvalía tributa como ganancia patrimonial. Salvo que algún compi me corrija o aporte más información, así de primeras solo se me ocurre tuviera y quisiera deshacer posiciones con minusvalías, que se compensan unas con otras 1:1. Creo que las ganancias afloradas este año se pueden compensar con posibles minusvalías afloradas en el plazo de 4 años.
#3

Re: Impuestos sobre acciones ejercicio que viene

 Creo que las ganancias afloradas este año se pueden compensar con posibles minusvalías afloradas en el plazo de 4 años 

Si tienes mas minusvalías  en un ejercicio, tienes los 4 años siguientes para compensarlas con unos limites.
Con plusvalías pagas lo que corresponda
#5

Re: Impuestos sobre acciones ejercicio que viene

Te copio la parte más importante, pero hay bastantes puntos a tener en cuenta. 

Si el contribuyente ha obtenido una plusvalía durante este ejercicio, es decir, beneficios patrimoniales, sólo podrá compensar con las pérdidas obtenidas durante este ejercicio o las que hayan quedado pendientes de compensar de los 4 años anteriores