Acceder

El milagro del interés compuesto?????

44 respuestas
Página
6 / 6

Re: El milagro del interés compuesto?????

Buena aclaración, como siempre.S2

Bueno, mi post tenía un poco de ironía,pero realmente es cierto que a veces nos venden "efectos milagrosos" del dinero y caemos sin pensarlo tranquilamente. Gracias a comentarios fundados como los tuyos y otros colocamos las cosas en su sitio.Conclusión, el 4% es el mínimo y lo de menos riesgo si lo puedes conseguir con un simple IPF. Más arriba de esa rentabilidad ya toca arriesgar.S2

Muy interesante el hilo, el artículo y muchos de los comentarios.
Es bueno valorar distintos puntos de vista, o hacer ver los "fallos" en los que se incurren en determinadas teorías.
Unas consideraciones:
- Evidentemente es mejor aplicar un ahoro sistemático y el interés compuesto, que no hacer nada (la inflacción la tendremos igual, hagamos algo o no)
- Los cálculos que hace el artículo, es cierto, como dice S.José que estámn mal echos; pero también es cierto.
- Pero no le falta razón al artículo acerca de que en todas tablas que se hacen: EL INTERÉS APLICADO Y SOSTENIDO ES DESORBITADO, NO SE TIENEN EN CUENTA LOS IMPUESTOS, Y TENDEMOS A VER EL CAPITAL DE DENTRO DE 40 AÑOS COMO EUROS DE HOY .
-por tanto (soy conservador) yo aplicaría los números con un 3 % (por varios motivos:
- Todo el capital no puede estar invertido en bolsa, en activos más rentables (mayor rentabilidad, pero mayor riesgo), lo que disminuye nuestro porcentage de rento anual)
- El capital de depósitos (y otros) no se salva del 15/20% de impuestos anuales (si son fondos, al final también pagarán ese 20%); con la merma que supone en las tabals a largo plazo.
- si consideramos la inflacción...aún sigue siendo muy generoso aplicar ese 3% a las tabals del interés compuesto.
- Desde luego, me parece una gran burrrada calcular un 8%, un 10% anual y sostenido a unas tablas de IC (sirve como teoría, para ver tendencias, pero nada más)

Desde luego, es mejor aplicarse un ahorro en función de un interés compuesto moderado, que decier: "pues no hago nada", pues la inflacción es para todos, y si no mueves el dinero cada año tendrás un 4% menos.

Como he dicho muchas veces: pocas cosas son blacas o negras, la mayoría son de tonos intermedios.
Un saludo cordial

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Acerca de Locales y pisos para alquilar:
- los cálculos sencillos no son ciertos, por lo que se comenta: hay gastos, reformas, impagados, meses en que no está alquilado, impuestos.. ni siempre se puede aplicar el IPC real (cambio de contratos), si tenemos un local, o piso "vulgar" hay mucha competencia.
- Mi opinión: si se piensa comprar algo para alquilar, es sencial (aunque el coste sea mucho mayor), que el elemento sea algo "especial":
- Piso para estudiantes, cerca universidad, habitaciones individuales acondicionadas,,,
- Local: muy bien situado, céntrico, en zona comercial o siempre pensando en qué negocio se puede montar en la zona
- Piso o apartamente: buscar el perfil idóneo de a quien se quiere alquilar:
- coqueto y moderno, meduano: maestros, funcionarios solteros, con todas tecnologías
- A´ticos para alquilar a gente con poder adquisitivo (a pesar de ser más caros que la media del mercado, hoy se alquilan mejor que los baratos. Siempre intentar no competir con la mayoría del mercado.

Ya sé que no siempre se puede (no es lo mismo compara por 300.000 euros un ático que por 200000 el piso de abajo), pero mi experiencia em dice que esta táctica es acertada a largo plazo
En fin, es dificil resumir en pocas línas lo que sería una conversación de toda una tarde.
Saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Pues vaya falacia es que alguien que invirtiera 25.000 euros (4.166.386 ptas pa los nostágicos) en Bestinfond en 1993 (cuando se creó el fondo) y decidiera rescatar su dinero hoy, tendría nada más y nada menos que 426.541 euros brutos, quitémosle el 18% de impuestos y queda 349.763 euros
Ya lo de la inflacción y tal son bla bla bla y chau chau,
Convertir 25.000 euros en 349.763 en 18 años es una pasada, con o sin inflacción
Y no te digo nada si el fulano X deja el dinero durante 35-40 años y Bestinver sigue a su ritmo de hacer crecer el dinero, ya que en lo que se convierte el dinero me da hasta cosa decirlo. Fabríquense un excel y verán que bien. Eso si es un buen plan de jubilación
¡Que se jubile tarde el señor Paramés!