En efecto, la renta variable está cara, aunque nadie sabe lo que va a pasar en los próximos años. Llevo oyendo desde 2012 que la renta variable de EE.UU. está cara, y no ha parado de subir desde entonces. ¿No has pensado en comprar oro, a través de un ETF de respaldo físico? El oro es mucho mejor dinero que el dinero fiat, debido a su escasez. El dinero fiat (y los productos basados en él, como las letras del Tesoro) se devalua muy rápido debido a esa manía de los políticos de imprimirlo como si no hubiera un mañana. Lo único es que el oro tiene fluctuaciones importantes a corto y medio plazo.
Hay una opción muy recomendable para personas mayores de 50 con un perfil conservador, la cartera permanente de Harry Browne, míratelo. Tiene cuatro partes iguales: renta variable, fija, oro y liquidez. Hay un fondo en Myinvestor que la replica. Yo tengo 50 y no la sigo exactamente, pero sí algo parecido, y a medida que voy envejeciendo voy dándole un perfil más conservador, reduciendo la parte de renta variable. Mi padre tiene 80 años y tiene la mitad de su capital en el fondo Myinvestor Cartera Permanente, y la otra mitad en depósitos.