hola a todos yo lo veo asi el tradin es muy complicado para ganar,hoy ganas mañana pierdes etc....yo la bolsa la veo como un negocio y para ganar casi de continuo ay que conbinar las acciones ,con las OPCIONES SOBER ACCIONES o la compra de futuros de indices con la venta de derechos osea vender primas,,,,por ejemplo mi estratejia seria ahora mismo asi,,,,,,,,,,,,,,,,,,ejenplo compro 100 acciones del santander,,,,,, VENDO la call 9.50 santander \con esto estoy recibiendo un dinero de lo que medieron por la call 9.50 del santander despues CONPRO 2 PUTT 9 SANTANDER .......con este ejemplo sabemos de antemano lo que vamos a perder .......si sube tenemos 100 aciones asta 9.50 mas una prima que nos an dado,,,,, y si baja TENEMOS 2 putt de la 9 que nos cubriria de las 100 acciones que tenemos mas la call que vendimos antes mas la putt que nos sobra que subiria de precio con la caida,,,,,,, QUE TENEMOS RIESGO CASI NULO ALTA RENTABILIDAD,,,,,,Y tanpoco nos abliga a estar pendiente del mercado solo esperar a que se mueva gracias a todos soy nuevo en el foro