Acceder

Auxilio soy novato para un rescate

14 respuestas

Hola…necesito ayuda…un refutado despacho de abogados al que le pedi comprobara si era cierto que había un saldo de bitcoins a mi nombre pendiente de rescatar y me ha dicho que si, que hay mas de 24mil euros. Un banco alemán (Berliner Skarpasse) me ha comunicado por teléfono que ya esta disponible para hacer la transferencia en el momento en que yo deposite una garantía de 1610 euros (Al parecer  obligatoria por tratase de un rescate en  cryptomoneda superior a 15 000 euros) de los cuales recuperare  el 80% y tengo 7 dias hábiles…es esto asi o es una estafa? Es  todo normal o debo desconfíar? 

Re: Auxilio soy novato para un rescate

Es absurdo, que retengan esa cantidad de "garantía" del dinero que supuestamente esta listo para transferir.

Si te piden dinero para darte dinero.. suena a estafa,

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Puedes tener la completa seguridad de que es una estafa. El timo del tocomocho o de las cartas nigerianas en versión moderna. Nadie ha comprado bitcoin y lo ha puesto a tu nombre. Y si así fuera, transferirlos a tu cuenta tiene un coste insignificante, y simplemente lo descontarían del total. Olvídate y bloquea el número del cual te han llamado.

¿Has comprado Bitcoin? ¿No? Pues nadie más lo ha hecho...

Como dicen, en caso de haber costes para la transferencia siempre se descuenta de la inversión. 

Es como si tienes 300.000 EUR en acciones de Amazon y el broker te dice que para venderlas antes de ejecutar la orden tienes que depositarles 3.000 EUR. Definitivamente no, lo que hace es ejecutarte esos 300.000 EUR y luego te ingresa eso menos los 3.000 EUR de gastos, comisiones o lo que proceda. 

Y que aun haya quien se pregunte si esto es una estafa? Falta cultura financiera,economica y social en los colegios.

Re: Y que aun haya quien se pregunte si esto es una estafa? Falta cultura financiera,economica y social en los colegios.

Falta sentido común

Todos los indicios de una estafa:
  • Dinero caído del cielo
  • Piden dinero para entregar dinero
  • Apremian a la víctima: solo 7 días hábiles.

Blanco y en botella...

Re: Y que aun haya quien se pregunte si esto es una estafa? Falta cultura financiera,economica y social en los colegios.

es evidente quer me falta esa cultura que nombras, por eso acudo a vosotros 
d

gracias a todos los
 que me habéis respondido 

A mi me han robado en la playa 1 bici y otra moto, estaban ambas bien atadas, la segunda en el garaje.

Has hecho lo correcto: ante la mínima sospecha, preguntar, asesorarse.

El timo de la estampita se sigue haciendo todavía en España. Se basa en la estadística para buscar incautos entre la población. Para que el público esté alerta de posibles estafas, podrías revelar cómo fue el inicio, ¿Te llama por TF un nº desconocido ofreciéndote dinero?

Muestro un ejemplo de presunta estafa. A través de mensajes. Muy amablemente te advierte que el broker no está regulado y que no tendrás acceso a tu dinero. También que no es una recomendación de inversión. Conoce la ley. Es posible que si se queda con tu dinero y lo denuncias, el juez pueda considerar que tu le has dado voluntariamente tu dinero.

Presunta estafa
Presunta estafa

En general, y para próximas ocasiones: si alguien que no conoces de nada te pide dinero es una estafa. No tienes que saber nada más. Nadie ha comprado bitcoin para ti, ningún príncipe nigeriano te ha dejado una herencia. Probablemente quien te haya intentado estafar sabe cosas de ti, y lo volverá a hacer por otros medios. La estrategia siempre es la misma con ligeras variaciones: tienes que pagar una cantidad a cambio de recibir una cantidad mucho mayor. Si picas, harás el pago y no sabrás nada más de los estafadores. Has hecho bien en preguntar antes de caer en la trampa.

Exacto. Aunque a veces la estafa es mucho más elaborada. Conozco casos de "estafas amorosas" en que después de mantener una relación por Internet durante más de 2 meses, la conversación va divagando hacia el mundo de las inversiones y te sugieren invertir en algo que va a subir mucho... la cosa puede acabar con el incauto desplumado.

Me acaban de llamar de una notaria de Marbella, resulta que alguien ha puesto a mi nombre un chalet de 6 dormitorios con una piscina infinita y vistas al mar.
Solo tengo que pagar los gastos la notaria y me dan las llaves.
Me piden que envie 1800€

Es lo mismo......
¿Verdad que no te lo creerías?