A ver... he llegado a este hilo haciendo un poco de investigación y me gastaría aportar mi granito de arena sobre todo lo que se esta diciendo...
Antes de nada, me gustaria dejar claro, que este mensaje no es ni para defender ni para condenar a nadie ni a nada, ya que me parece que aquí, hay personas que hablan sin saber y muy a la ligera, y esto concretamente lo digo por el amigo CAMPOx2 y me quiero explicar porque tampoco pretendo polemizar contigo...
Vamos a ver... para empezar debo decir que yo llevo varios meses (algo mas de dos) en tres grupos de estos, debo decir que no he operado en ninguna de las acciones que han recomendado en ninguno de los tres, por razones obvias, ya que yo también tengo mis sospechas y tengo claro que en este mundo de la bolsa, nadie regala nada, mas bien te lo roban... el caso es que a día de hoy y tras leer cada día todo lo que ponen, que la verdad, no es mucho, no puedo asegurar ni que sea un timo, ni que no lo sean... Otra cosa que me gustaria preguntarte es para que diablos puede querer un grupo de Whatsapp estar regulado por la CNMV? Si yo considero que se de bolsa (que no lo considero) y decido hacer un grupo con mis amigos y todos los colegas que se me ocurran, debo registrarme en la CNMV para poder aconsejarles acciones? me parece que no tiene mucho sentido decir eso y mucho menos acusar a alguien de estar engañando simplemente basándote en eso... ya se que la ley exige que para dar recomendaciones habrá que estar registrado y todo eso... pero estamos hablando de grupos que no te están pidiendo dinero ni nada por el estilo... de hecho, es la gente la que le pide a los supuestos profesores que les recomienden acciones en las que invertir...
Bien, dicho esto... comparto la visión del compañero JULIANTRE, y es que efectivamente son grupos muy amigables... de los tres en los que estoy, en uno de ellos, me atrevería a decir que si que realiza acciones ilegales porque lo que hacen me parece mas manipulación del mercado que otra cosa... y tengo conversaciones del grupo en las que se habla de lo que van a hacer... obviamente, no lo llaman así pero es lo que a mi parecer dicen hacer...
Hay cosas de estos grupos que me llaman mucho la atención, para empezar, todos los profesores, tienen asistentas, siempre entre los 30 y los 36 años y todas muy guapas y exquisitamente vestidas y todas han atravesado momentos dentro del mundo de la inversión muy chungos que gracias a estos profesores, han logrado superar...
Otra de esas cosas que me llaman tanto la atención es que no hay una sola voz disonante... todo el mundo apoya a muerte a los profesores, y cuando buscas hablar en privado con algunos de los miembros, la mayoría, no contesta o desaparece... lo cual favorece el pensamiento de que existan boots que con su apoyo, tratan de inyectar confianza al resto de miembros...
También me llama la atención, y esto es concreto del grupo que a mi juicio manipula el mercado, como la gente pide plaza alegremente para ingresar dinero en una cuenta de una empresa de gestión de capitales que existe (lo he comprobado) y además no ingresan cantidades pequeñas, ingresan cantidades del orden de los 25.000, 30.0000 e incluso he visto alguno que ha querido añadir 50.000... como veis, una autentica locura
Sobre las operaciones sugeridas, puedo decir, ya dije, que no he operado ninguna de sus recomendaciones, pero si he monitorizado algunas de ellas, y puedo decir lo mismo que ya ha dicho JULIANTRE, y es que algunas suben y van bien, y otras van mal...
Dicho todo esto... a día de hoy, excepto en uno de los grupos, que es el que en mi opinión manipula el mercado", solo puedo decir y recalcar que yo no he contribuido en absolutamente nada con ellos, porque tampoco me fio, pero no tengo argumentos para llamarlos estafadores, básicamente porque no me han pedido dinero, condición que considero indispensable para poder considerarlos un timo... mas bien me da la impresión de que son grupos en los que sus administradores, tratan de ganar dinero usando a la gente, supongo que las acciones que recomiendan, ellos ya las tienen, y recomendándolas a los demás, tratan de calentarlas para hacerlas subir y con ello salir ellos mientras los demás están comprando... realmente no lo se, porque podría pensar que es así tal cual si solo recomendaran acciones de baja capitalización, pero he visto como recomendaban acciones de las mejores del ibex e incluso de EEUU, además y como ya decía, tampoco aparece nadie reclamando nada, y puedo pensar que la inmensa mayoría de miembros sean palmeros y boots, pero también me extraña que no haya una sola persona que no comparta la visión de los supuestos profesores.
Otra cosa que he visto... la gente que opera en el grupo que manipula el mercado, pone capturas de las operaciones, tiendo a pensar que son mentira, pero no tengo pruebas para decir que lo sean, en dichas capturas, se pueden ver los resultados de algunas de esas operaciones de manipulación.
Bien, por ultimo, repito, y quiero dejar claro... que lo único que estoy intentando es investigar un poco de que van estos grupos y sobre todo pretendo ser realista y riguroso, de ahí que no me atreva a tachar aun a nadie de timador... por supuesto, esto no es una defensa ni una incitación a que alguien se meta ahí. y una simple prueba de ello, es el hecho de que yo no he operado nada de lo que han dicho... me he limitado a monitorizar y tratar de recopilar información nada mas...
Espero que me disculpéis por el ladrillo, pero era necesario para detallar mis impresiones
Un saludo a todos y suerte...