Sabeis si el calculo que realiza ing del precio medio de adqisicion es correcto?
tengo comprado del mismo valor y a diferentes precios y diferentes cantidades, sabeis si estos calculan bien
tengo comprado del mismo valor y a diferentes precios y diferentes cantidades, sabeis si estos calculan bien
A mi hasta ahora siempre me lo han calculado bien.
De todas formas, aunque no tengas anotadas esas distintas compras, con un poco de esfuerzo puedes comprobarlo (dispones de todas tus compras en las operaciones realizadas con el broker, puedes consultarlas y realizar la comprobación).
El único problema se produce cuando haces transferencia de acciones desde otro broker a éste. En ese momento el valor de compra de esas transferidas, es el de su cotización en el momento de la transferencia (en esa situación el precio medio de adquisición se te altera)
Saludos
No funciona cuando hay splits. Olvida el precio original o algo parecido -- me pasó con Ferroviales.
También falla cuando hay dividendos en acciones como el de IBE, tienes el mismo precio medio, pero más acciones, por lo que el % de beneficio que te dice es engañoso.
yo no tomaria como referencia exacta , dividendos en acciones y ya cuando traspasas la cartera ni te cuento.Saludos
A mi al comprar unos titulos de una empresa que tuve el mes pasado pero que la vendí, me tenía en cuenta también dichos títulos ya vendidos para calcular el precio medio.
Suerte que con ING se puede cambiar el precio medio de adquisición, lo mejor es echar cálculos y actualizarlo.
Lo que no me gusta es que en ING en determinadas opciones no aparece el tercer decimal (las milésimas).
yo nunca he mirado si es correcto o no. Lo que si se es que hay veces que al cambiarlo no coge el valor que le das y mete otro.
Por el tercer decimal, yo redondeo al alza. Y suelo hacerme el calculo incluyendo las comisiones de compra y venta aproximada, de esa manera el porcentaje que me aparece procuro que sea lo mas fiel al final.
ING a mi no me calcula bien el precio medio de las acciones que llevo de SAN y BBVA. Pienso que puede ser por el tema de los scrip dividend. Es como si les asignase un valor de compra a las acciones que provienen de estos "dividendos" y, como resultado, el valor medio de adquisición es superior al real que yo obtengo de una hoja de cálculo.