Coincidimos en el movimiento, no en la magnitud. Creo que el riesgo está al 99% del lado alcista, no del bajista. El lado correcto del mercado es ya el bajista. No creo que vaya a llegar a hacer un doble techo. De hecho lleva ya 7 días de inicio de ciclo y no parece ir a ningún lado. Me dio miedo que se viniera abajo conmigo fuera, pero una vez tomada la posición lo correcto es mantenerla hasta que el mercado nos de la razón o nos la quite. Espero las caídas como mucho en 2-3 sesiones. Caídas significativas.
El Ibex no me inquieta, su guión está escrito y nadie da dos chavos por él.
Con respecto al S&P500, ahí es donde la acción se decide. El USD tiene ahora unos días de corregir antes del nuevo impulso y ni siquiera está perdiendo el 80. Pronto lo veremos a 81,50. La vez anterior que estuvo a ese precio fue... TACHÁN, el 16 de noviembre con el S&P500 a 1.345. No hay más espacio para el disimulo. Ahí sí llevo días cogiendo posiciones en multitud de activos, y no creo que tenga que deshacerlas.
Te dejo unas gráficas de hoy de Zerohedge:
1. El indicador bull/bear de BoA está en 9,6, una medida tan extrema que solo se ha visto el 1% del tiempo desde el 2002. En todas las ocasiones en los tres meses siguientes la bolsa ha perdido un 12% de media.
2. La desconexión entre apetito por el riesgo y realidad económica es máxima. No se ha visto algo igual.
Esto solo termina de una manera. Y la gente de market timing lo estamos viendo venir desde hace algún tiempo, pero está alcanzando niveles en los que dificilmente se puede esperar que continúe, ni siquiera en las condiciones ideales. Cualquier cosita que pase se arma.
A mí me extraña que no haya más gente que lo vea tan claro como yo. El S&P500 se ha tirado 12 sesiones encajado entre el 1.490 y el 1.515. Cuando ha sido inicio de ciclo ha subido en cuatro sesiones 10 puntos. No solo no tiene fuerza, es que se está constriñendo, acumulando tensión, y cuando rompa lo va a hacer con fuerza. A la baja, claro. No puede ser de otra manera. El S&P500 está ya valorado para la perfección como dicen los yankees.
Ojo con tus inversiones. No quisiera que te pillara el oso.